Cómo utilizar 'Levantar para hablar' con Siri en el Apple Watch

Cómo utilizar 'Levantar para hablar' con Siri en el Apple Watch

Además de nuevas formas de comunicación entre usuarios, watchOS 5 cuenta con una novedad muy útil para los usuarios de un Apple Watch compatible. Se trata de Levantar para hablar con Siri, una función que nos permite invocar a Siri cuando levantamos la muñeca y la acercamos a nuestra boca para darle una orden.

Tras hacer su aparición en las betas de watchOS 5, esta función lleva activa desde septiembre y debo decir que es una de mis funciones favoritas. Veamos cómo se utiliza y cuáles son los trucos que guarda.

Configura Levantar para hablar con Siri en tu Apple Watch

Levantar Para Hablar

Levantar para hablar es una función de watchOS 5 que te permite invocar a Siri sin tener que utilizar el comando de voz "Oye Siri". En otras palabras, levantamos la muñeca, decimos nuestra orden y el asistente la ejecutará sin más tardar. Esto acorta enormemente los tiempos y hace que Siri sea mucho más útil en el Apple Watch.

Para activar Levantar para hablar con Siri, tienes que seguir estos pasos:

  1. En tu Apple Watch, ve a Ajustes > General.
  2. En este menú, busca la sección de Siri.
  3. Una vez dentro, asegúrate de que la opción "Levantar para hablar" está encendida.
  4. De nuevo en Ajustes > General, accede a la opción Activar pantalla.
  5. Asegúrate de que la opción "Activar pantalla al elevar la muñeca" está activada.

A partir de ahora, podrás levantar la muñeca y decirle a Siri lo que quieres para que ejecute tu voluntad. Tal y como muestra la imagen, la opción de "Oye Siri" puedes tenerla activada ya que no afecta para nada a Levantar para hablar. De hecho, en mi Apple Watch Series 4 he acabado desactivándola porque ya no lo uso.

Algunos trucos para que funcione siempre

Header

Levantar para hablar es una función pensada para que sólo se active bajo determinadas condiciones. Esto se debe a que Apple quiere evitar falsos positivos y que Siri se active de manera inesperada. Es por eso que merece la pena conocer un par de trucos para que funcione siempre:

  • Siri se activará solo cuando no haya otras personas a tu alrededor hablando al mismo tiempo.
  • Acércate el reloj a tu boca a menos de un palmo de distancia. Es mejor pasarte de cercanía los primeros momentos hasta que encuentres el punto perfecto.
Configuracion
  • Di la orden seguida, sin pausas. Siri funciona mejor de esta manera.
  • Habla con voz normal. No hace falta gritar, pero si susurras el asistente no te escuchará.

En las últimas semanas, Levantar para hablar con Siri se ha convertido en una de las novedades que más utilizo y más me gustan de watchOS 5. Es posible que en el Apple Watch Series 4 sea más rápido incluso que en un Series 3, pero este último también funcionaba razonablemente bien durante las betas (cuando estaba activo).

También te recomendamos

Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse

Cómo invocar a Siri sin "Oye Siri" en el Apple Watch a partir de watchOS 5

Walkie-Talkie, todo lo que necesitas saber para usar esta nueva manera de comunicarse del Apple Watch

-
La noticia Cómo utilizar 'Levantar para hablar' con Siri en el Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo utilizar 'Levantar para hablar' con Siri en el Apple Watch

Comentarios