Las acciones de Apple se desploman por debajo de los 200 euros: éstas son las razones

Las acciones de Apple se desploman por debajo de los 200 euros: éstas son las razones

Si eres accionista de Apple puede que te hayas llevado las manos a la cabeza después de que los mercados hayan abierto hoy en los Estados Unidos: en pocos días, el valor de las acciones de Apple ha pasado de ser de unos 222 dólares a 198 dólares, provocando que la valoración bursátil baje del billón de dólares que alcanzó hace unas semanas. Todo se ha precipitado después de la rueda de prensa de resultados financieros del pasado jueves.

¿Qué ha ocurrido? Pues varias cosas: en primer lugar, como ya dijimos al cubrir esa rueda de prensa, Apple ha confirmado que dejará de concretar cuántas unidades se han vendido de los iPhone, iPad y Mac. Eso no hizo mucha gracia a los inversores, ya que sin esas cifras no puedes determinar correctamente el rendimiento de cada división de Apple. Sólo puedes guiarte por los ingresos y los beneficios de cada sector, con lo que pasas a depender más de las estimaciones que hagan compañías de terceros. Se acabó el poder determinar fácilmente el precio medio de venta (ASP) de los iPhone.

Nikkei "la lía parda"... pero no es una sorpresa

Portada

La guinda que ha provocado la caída de hoy ha sido un informe de Nikkei, que sugiere que Apple ha comunicado a sus proveedores que reduzcan la producción de los iPhone XR ya que la demanda no ha sido la esperada. Y si la demanda ha sido más baja de lo esperado es que las ventas no han sido las esperadas, lo que significa menos ingresos y una bajada del valor de las acciones.

El informe sigue afirmando que más personas de lo esperado están optando por comprar el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus, ahorrando algo de dinero y esperando a que el nuevo formato de los iPhone evolucione algo más. Pero hay expertos como Philip Elmer-DeWitt que afirman que esos datos siempre acaban desmintiéndose, argumentando que cada año Nikkei siempre peca de derrotista.

Como siempre, eso se verá con el tiempo. Si Apple sigue creciendo en ingresos y beneficios, el valor de las acciones se corregirá. Y por cierto, ahora alcanzar el billón de dólares de valoración de mercado va a ser más difícil, ya que la compañía ha estado recomprando sus propias acciones. Pero al fin y al cabo, eso no son más que cifras simbólicas.

También te recomendamos

Elige tu proyector ideal en función de tus necesidades

El sueño de Apple para ser la primera 'trillion dollar company' se aleja, pero no ha desaparecido

El logro del billón está cerca: Apple bate récords con sus acciones a 161,59 dólares

-
La noticia Las acciones de Apple se desploman por debajo de los 200 euros: éstas son las razones fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Las acciones de Apple se desploman por debajo de los 200 euros: éstas son las razones

Comentarios