Los pósters oficiales del Lenovo Z5s y algunas filtraciones apuntan a que tendrá pantalla perforada, tres cámaras y soporte 5G

Los pósters oficiales del Lenovo Z5s y algunas filtraciones apuntan a que tendrá pantalla perforada, tres cámaras y soporte 5G

Parte de los principales fabricantes de smartphones se han guardado un as en la manga para el final de 2018, por si el año no había tenido ya bastantes móviles y novedades. Si el otro día nos hacíamos eco de unos sugerentes teaser de Huawei, ahora es Lenovo la que promete novedades para el mes que empieza mañana, mostrándonos también un móvil Lenovo con agujero en la pantalla.

En un principio apuntábamos al año que viene como el año de las pantallas perforadas (con el fin de que por ahí asome la cámara frontal y no haya que recurrir a una muesca para rascar milímetros de marco para la pantalla). Pero si finalmente Lenovo se adelanta, o bien lo hacen Samsung o Huawei, parece que este próximo mes de diciembre empezaríamos a ver estos diseños ya funcionales.

Agujero, triple cámara y 5G

El primer guiño de Lenovo fue al estilo del de Huawei, con un póster oficial que nos llegaba por Weibo (y Gizmochina) insinúa que lo que nos van a mostrar próximamente es un móvil con una pantalla agujereada. En este caso se trata del Lenovo Z5s, cuya fecha de presentación exacta aún no han confirmado pero sí han avanzado que será este mes de diciembre.

Esto coincide con algunas filtraciones que ya vimos de un móvil Lenovo con una pantalla sin marcos y un agujero en la parte central. De este modo, el fabricante habría optado por un diseño simétrico y no la perforación a un lado que nos ha hecho ver Huawei con lo que debería ser el Nova 4 o a la que parece apuntar Samsung con un Samsung Galaxy A8s que veíamos hace unos días.

Del Lenovo Z5s se han filtrado ya algunas especificaciones gracias a la información que gotea cuando pasan por la certificadora TENAA. Lo que vimos es que sería el primer smartphone con el Snapdragon 8150 o 855 (es decir, el próximo procesador para gama alta de Qualcomm), lo cual tiene cierta importancia añadida al probablemente soportar la red 5G y coincide con lo que Chang Cheng, vicepresidente de Lenovo, aseguraba en verano (desmintiendo también que este móvil se tratase del Lenovo Z20 Pro ya que el nuevo modelo sería el Lenovo Z5s).

Poster Lenovo 01

Además del procesador, lo que nos dejó ver TENAA es que será un móvil con triple cámara trasera y flash LED, que según las imágenes filtradas estarían integradas en un diseño similar al Huawei P20 Pro. La pantalla sería un panel de 6,3 pulgadas, lector de huellas dactilares trasero (y no integrado en la pantalla) y una batería de 3.218 mAh, todo dentro de un chasis de 156,7 x 74,5 x 7,8 milímetros.

Diciembre promete mucho agujero

Si bien los pósters sólo hablan de diciembre como hemos dicho, por los mentideros techie se habla de una fecha concreta: el 4 de diciembre. Casualidades de la vida (o no), es la fecha esperada para conocer el nuevo procesador de Qualcomm que hemos mencionado para este Lenovo Z5s, así que podría ser en cierto modo un doble anuncio. Todo un día después de saber algo más de la propuesta de Huawei, quienes prometieron dar más información el día 3 (es decir, nos espera una semana interesante).

Poster Lenovo 02

De momento son Huawei, Samsung y Lenovo quienes parecen al menos catar este diseño de agujeros que ya empezamos a vislumbrar por ciertas patentes. Por otro lado están las opciones que nos han mostrado ya Xiaomi con su Mi MIX 3 y su pantalla deslizable, OPPO y su Find X con su módulo extraíble o Vivo con un NEX de propuesta similar cuya iteración al parecer ya habría optado por otro derrotero, implementando una doble pantalla y suprimiendo la cámara frontal.

¿Veremos los móviles con pantalla agujereada la semana que viene? ¿Serán todos estos diseños prácticos? Preparen las palomitas, señores, esto se pone cada vez más interesante.

También te recomendamos

iPhone Xs, Xs Max y iPhone Xr y Apple Watch Series 4: se filtran nombres, modelos y colores antes de la presentación de Apple

De la primera caja de cambios de Leonardo da Vinci hasta hoy, ¿cómo ha evolucionado el modo de conducción?

Huawei nos muestra un misterioso móvil con lo que parece un agujero en la pantalla (y un adiós al 'notch') [actualizado]

-
La noticia Los pósters oficiales del Lenovo Z5s y algunas filtraciones apuntan a que tendrá pantalla perforada, tres cámaras y soporte 5G fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Los pósters oficiales del Lenovo Z5s y algunas filtraciones apuntan a que tendrá pantalla perforada, tres cámaras y soporte 5G

Comentarios