Cómo solucionar los problemas más comunes de los AirPods y mantenerlos limpios

Cómo solucionar los problemas más comunes de los AirPods y mantenerlos limpios

Ahora que se han cumplido dos años del lanzamiento de los AirPods, es el momento de echarles un vistazo para mantenerlos a punto. Si tienes algún problema de conectividad, sonido o batería con tus AirPods, lo primero que suele venirnos a la cabeza es acudir al soporte técnico de Apple en alguna de sus formas. Cuando hables con ellos, te propondrán un listado de cosas a probar que pueden solucionar estos problemas sin tener que acudir físicamente o enviar tus AirPods.

Por eso es mejor probar una serie de soluciones a los problemas más comunes antes de acudir al servicio técnico. Es muy posible que consigas solucionarlos y, si no fuera así, cuando contactes con ellos tendrás los "deberes" hechos y todo será más rápido.

Cómo resetear los AirPods y configurarlos desde cero

Resetear los AirPods es lo primero que debemos intentar para solucionar sus problemas. Hay una manera de "olvidar" los AirPods y que tus dispositivos no se conecten a ellos, pero se trata sólo de un simple desenlazado de este accesorio. Si te interesa hacerlo, sigue estos pasos:

Omitir
  • En tu iPhone ve a Ajustes > Bluetooth y donde aparece el nombre de tus AirPods, dale a la "i" que está rodeada por un círculo.
Img Ae11afdfb05a 1
  • Al hacerlo, aparecerá un menú con la opción Omitir dispositivo. Al darle, nos mostrará un aviso. Pulsamos de nuevo Omitir dispositivo si eso es lo que queremos.

Al hacerlo, los AirPods dejarán de conectarse automáticamente a nuestros dispositivos y tendremos que enlazarlos de nuevo. Sin embargo, esto no resetea tus AirPods a los ajustes de fábrica. Para ello, debemos hacer lo siguiente:

  • En el estuche de tus AirPods, abre la tapa, pulsa y mantén apretado el botón trasero.
  • Verás cómo el LED se vuelve de color blanco y empieza a parpadear.
  • Sigue manteniendo el botón apretado durante 15 segundos, hasta que el LED se vuelva naranja de nuevo y comience a parpadear.
GIF animado
  • Cierra la tapa y ábrela de nuevo cerca de tu iPhone. Debería aparecerte una animación como esta, donde podrás enlazarlos como el primer día.

Al resetear tus AirPods, deberían corregirse la mayoría de errores y problemas que pueden surgir en su vida útil.

Cómo limpiar tus AirPods

Al llevar los AirPods continuamente encima, ya sea en los pantalones o bien en un bolso, es normal que el ajetreo y uso diario acabe ensuciándolos. Para limpiar estos auriculares, existen dos métodos. Ambos son igual de sencillos.

En el primero utilizaremos un bastoncillo de algodón de oídos, sin humedecer. Utilízalo para acceder a todos los recovecos más inaccesibles, como el fondo del estuche, la bisagra o la rejilla de un AirPod. En el caso del fondo del estuche, es posible que con el tiempo se acumule suciedad hasta que en un momento determinado impida la carga de los auriculares.

limpiar AirPods

Si cuentas con la típica masilla tipo blue-tack en casa, puede tomar un trozo para limpiar el resto de suciedad acumulada. Haz una bolita y ve pegándola en las esquinas, surcos y rejillas que encuentres para dejar limpios tus AirPods.

Cuando hayas hecho todo esto y si los problemas persisten, es el momento de acudir al servicio técnico. El proceso será más rápido ahora que has probado todas las posibles soluciones.

También te recomendamos

Siete meses de AirPods: el comienzo de la verdadera era inalámbrica

SmartCast, ¿la clave para ganar en League of Legends?

Cómo limpiar y mantener tus AirPods y su estuche como el primer día

-
La noticia Cómo solucionar los problemas más comunes de los AirPods y mantenerlos limpios fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo solucionar los problemas más comunes de los AirPods y mantenerlos limpios

Comentarios