Doogee S90, un smartphone modular y todoterreno desde 299 dólares que busca ver la luz por medio de Kickstarter

Doogee S90, un smartphone modular y todoterreno desde 299 dólares que busca ver la luz por medio de Kickstarter

Curiosa estrategia la que está adoptando el fabricante chino Doogee, quien hace unos días confirmó el próximo lanzamiento de su S90. En ese entonces, el fabricante dio a conocer algunos detalles del dispositivo sin fecha de lanzamiento ni precios. Hoy, nos enteramos de que el dispositivo ya está a la venta, bueno, más o menos, ya que la compañía ha optado por lanzarlo a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter.

El Doogee S90 nos ofrece un enfoque modular, que hoy día sólo mantiene Motorola con su familia Moto Z, pero además se trataría un smartphone reforzado con goma para los malos tratos, donde incluso la compañía se atreve a calificarlo de "indestrutible".

Cámara de visión nocturna, walkie-talkie y hasta consola portátil

Doogee se caracteriza por tener conceptos arriesgados de sus smartphones, pero ahora con el S90 ha optado por medir el interés de sus usuarios al apostar por Kickstarter como medio de comercialización. Es decir, la compañía no arriesga al meter a producción un móvil claramente de nicho, y vende sólo a aquellos interesados mientras ve la respuesta general a este nuevo dispositivo.

La realidad es que este Doogee S90 ofrece una idea interesante, pero nada que ni hayamos visto antes, donde lo más atractivo es el precio, ya que arranca en 299 dólares para quienes apoyen la campaña de crowdfunding. De hecho el precio final del dispositivo, una vez terminada la campaña, sería de 499 dólares, que también suena atractivo para un dispositivos de estas características.

Por lo anterior, no es ninguna sorpresa que la campaña esté siendo un éxito y haya superado la meta fijada en pocos días, lo que en teoría garantizaría la producción del dispositivo, pero ya sabemos cómo es esto del crowdfunding, por lo que no hay nada garantizado.

Caf0e09d2761cae2d9781fada585c55e Original

Pero veamos sus características. El Doogee S90 contaría con una pantalla de 6,18 pulgadas Full HD+ IPS con 'notch' y recubrimiento Gorilla Glass 4, mientras que en su interior encontraríamos un procesador Helio P60 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La batería sería de 5.000 mAh con carga rápida de 10W y certificaciones como IP68, IP69K y MIL-STD-810G que lo harían un móvil para malos tratos, es decir, a prueba de agua, polvo, caídas y temperaturas extremas.

En la parte trasera tendríamos un módulo de doble cámara de 16 + 8 megapixeles con sensores Samsung y apertura f2.0, que, afirman, estaría potenciado con inteligencia artificial. Por otro lado, la cámara frontal sería de 8 megapíxeles con un sensor Sony. En la parte trasera tendríamos un sensor de huellas y la versión de sistema operativo que integraría sería Android 8.1.

La parte atractiva de este Doogee S90 sería su enfoque modular con un sistema muy similar al de Motorola, que se basa en módulos independientes que se conectan por medio de pines magnéticos para ofrecer nuevas funciones. En el caso de este Doogee S90 se estarían lanzando cuatro módulos: cámara de visión nocturna, batería, walkie-talkie y un gamepad.

Se desconoce si llegarán nuevos módulos más adelante o éstos serán compatibles con próximos smartphones. Asimismo, Doogee también tiene disponible un kit que incluye el S90 con sus cuatro módulos, que durante esta campaña de financiación tiene un precio de 399 dólares. Aquí hay que recodar que se trata de una campaña de Kickstarter, y aunque la compañía asegure que las entregas se llevarán a cabo en febrero de este año habrá que tomar las respectivas precauciones.

También te recomendamos

Hay alguien que busca abrir el primer "burdel de robots sexuales" y hasta vender la "virginidad" de cada uno de estos robots

Superscreen y el peligro de Kickstarter: más de 18.000 personas afectadas, 2,5 millones de dólares estafados

Guía de compra para empezar el año: El PC gamer definitivo para cada bolsillo

-
La noticia Doogee S90, un smartphone modular y todoterreno desde 299 dólares que busca ver la luz por medio de Kickstarter fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Doogee S90, un smartphone modular y todoterreno desde 299 dólares que busca ver la luz por medio de Kickstarter

Comentarios