El Xiaomi Mi MIX 3 llega oficialmente a España: éstos son sus precios y disponibilidad

El Xiaomi Mi MIX 3 llega oficialmente a España: éstos son sus precios y disponibilidad

La línea Mi MIX de Xiaomi supuso otro horizonte en el gran abanico de productos de la marca china, una estirpe que dejaba (más aún) a un lado aquello del low-cost para atraer miradas y dar lo más potente con un diseño cuanto menos peculiar. Rasgos que se repitieron en el cuarto móvil de esta línea y que recordamos hoy porque el Xiaomi Mi MIX 3 llega a España oficialmente.

Un móvil que pudimos analizar hace unas semanas y que se caracteriza por presentar un mecanismo deslizante para la parte frontal, de modo que puede ocultar la cámara subjetiva bajo la pantalla y ésta no requiere ni milímetros, ni bordes, ni notch. Ahora este buque insignia a modo de edición especial llega al mercado español, así que no está de más repasar sus características y sus puntos destacables.

Ficha técnica del Xiaomi Mi MIX 3

Xiaomi Mi Mix 3

Pantalla

AMOLED 6,39" 2.340 x 1080, 19,5:9

Dimensiones y peso

15.79 x 7.47 x 0.85 cm / 218 gramos

Procesador

Snapdragon 845

Memoria

6 GB, 8 GB o 10 GB

Almacenamiento

128 GB o 256 GB

Cámara frontal

Dual 24 MP + 2 MP

Cámara trasera

Dual 12 MP (f1.8) + 12 MP (f2.4)

Sistema operativo

Android 9 con MIUI 10

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, BT 5.0, NFC, USB-C

Batería

3.200 mAh

Otros

Cuerpo deslizable para desplegar la cámara

Precio

A partir de 499 euros en la tienda oficial

Los Mi MIX, cada vez más cerca de la pantalla infinita

Hay cuatro cámaras en este móvil si sumamos las traseras y las frontales, pero pese a esto (y con la moda de la triple cámara trasera) lo llamativo no está del todo en la fotografía, sino en el hecho de que con el móvil cerrado sólo veremos las traseras. En el primer Xiaomi Mi MIX, el Xiaomi Mi MIX 2 y el Xiaomi Mi MIX 2S la cámara frontal tenía una ubicación tan peculiar como cuestionable en el borde inferior, pero en éste están, como hemos dicho, bajo la pantalla.

Es un mecanismo deslizante para toda la pantalla, a diferencia de lo que vimos en el OPPO Find X o el Vivo NEX y sus módulos retráctiles para una o varias cámaras. Es el usuario quien desliza la pantalla hacia abajo (o bien el móvil hacia arriba) para mostrar la doble cámara frontal, de modo que la pantalla casi ocupa la totalidad de la parte delantera del móvil.

Un buque insignia con cuatro cámaras (aunque sólo veas dos)

Como hemos visto también en el resto de Mi MIX, se trata de un móvil que integra un hardware a la última como los buques insignia "puros" de la marca (los Mi), lo cual en este caso se corresponde a un Snapdragon 845 y 6 GB de memoria RAM. Todo ello alimentado por una batería de 3.200 miliamperios/hora con carga rápida de 10 vatios y la posibilidad de cargarlo inalámbricamente.

Xiaomi Mi Mix3 01

En el apartado fotográfico incluye una doble cámara trasera compuesta por un sensor principal de 12 megapíxeles gran angular f/1.8 con estabilización óptica de imagen y un tele de 12 megapíxeles con apertura f/2.4, además del doble sensor en la frontal con uno de 24 megapíxeles y uno de 2 megapíxeles. Como vimos en el análisis, la app mantiene interfaz y no falta ahí la opción de tirar de inteligencia artificial para efectos automáticos por parte del software.

Versiones y precios del Xiaomi Mi MIX 3 en España

Dos países europeos son los primeros en recibir a este tope de gama de Xiaomi por el momento, Italia además de España. Su precio oficial parte de los 499 euros por la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pudiéndose adquirir desde la web oficial de Xiaomi, Aliexpress o en las tiendas Mi físicas (que cada vez hay más).

Xiaomi Mi Mix3 02

En cuanto a los colores, por el momento en estos países están disponibles los modelos en azul zafilo y negro ónix. Tampoco hay otras configuraciones en cuanto a memorias, veremos si más adelante llegan.

También te recomendamos

El Vivo NEX 2 viene con doble pantalla y triple cámara para decir adiós a la cámara frontal, según las filtraciones

Fotografía de autor, por tus fotos te conoceremos

Xiaomi Mi Mix 3, análisis: la pantalla deslizante inicia el camino del diseño sin notch y todo pantalla

-
La noticia El Xiaomi Mi MIX 3 llega oficialmente a España: éstos son sus precios y disponibilidad fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: El Xiaomi Mi MIX 3 llega oficialmente a España: éstos son sus precios y disponibilidad

Comentarios