Razer HyperSense, el sistema con el que los periféricos del PC gaming tienen respuesta háptica en videojuegos

Razer HyperSense, el sistema con el que los periféricos del PC gaming tienen respuesta háptica en videojuegos

El fabricante de hardware para videojuegos Razer ha presentado una nueva tecnología con la que pretenden mejorar la inmersión en los videojuegos mediante los periféricos del PC. Una tecnología basada en ofrecer respuestas hápticas como retraolimentación a lo que ocurre en el videojuego, respuestas que llegan a las manos, a los oídos o a la espalda del jugador.

La idea es similar a lo que ofrecen los mandos Dualshock de la PlayStation por ejemplo. Unos motores de vibración se activarán según lo que ocurra en el videojuego. Solo que en esta ocasión, los motores se encuentran en auriculares, ratones, teclados o incluso la silla del jugador. Tampoco son vibraciones al uso, sino respuestas hápticas, más precisas y para simular fricciones reales al tacto.

El equipo del PC gaming como entorno 3D para las respuestas hápticas

Razer HyperSense aprovecha el entorno del jugador para mejorar la experiencia. Dado que el juego se suele desarrollar en tres dimensiones, las respuestas hápticas también son más inversivas si se reciben en un entorno de 360 grados. Con un sistema que conecte los diferentes periféricos del PC gamaing esto se puede conseguir.

Razer HyperSense Auriculares, teclados, ratones e incluso sillas con respuestas hápticas.

Razer pone como ejemplo cuatro periféricos/productos que pueden aprovechar este sistema:

  • El teclado: Con una especie de alfombrilla donde apoyar la muñeca, esta podría ofrecer respuestas hápticas para imitar pasos o acciones en la parte izquierda del jugador.
  • El ratón: Respuestas hápticas si por ejemplo se está utilizando un arma o herramienta en general. También para acciones que ocurren en la parte derecha del jugador.
  • Los auriculares: Crean un ambiente en tres dimensiones aprovechando el sonido estéreo y vibraciones desde cualquiera de los lados.
  • La silla: Un motor háptico en la parte del respaldo permitiría respuestas ante eventos más "fuertes" como una explosión en el videojuego o acciones que ocurren detrás del personaje.

Dependerá de periféricos que lo adapten y videojuegos que lo integren

Si bien la idea puede dar resultado (los mandos de consola lo han demostrado), Razer HyperSense depende esencialmente de la adaptación que tenga por parte de la industria. Por un lado están los fabricantes de periféricos que tienen que añadir este tipo de motores hápticos y el sistema de Razer en sus nuevos productos. La propia marca ha anunciado los auriculares Razer Nari Ultimate que ya integran este sistema. Cuentan con un motor háptico y el sonido envolvente Spatial Audio de THX que crea el ambiente de 360 grados.

Razer Nari Razer Nari Ultimate, los primeros auriculares en incluir las respuestas hápticas.

Por otra parte tenemos a los desarrolladores de videojuegos, Razer ha anunciado que están trabajando con desarrolladores para integrar la tecnología. En principio incluso con una actualización online de los videojuegos se puede integrar este cambio. Veremos si en los próximos meses surgen videojuegos que lo implementen, y si hay periféricos que cuenten con el sistema Razer HyperSense.

Más información | Razer

También te recomendamos

Razer Raptor: el primer monitor de esta marca especializada en gaming llega con 27" y resolución QHD dispuesto a plantar batalla

¿Ratón para Fornite? Esta es la config ideal de DPI y sensibilidad

Haz sitio en tu mesa: los tres nuevos monitores gaming de ASUS son gigantes y soportan tasas de refresco de 144 Hz

-
La noticia Razer HyperSense, el sistema con el que los periféricos del PC gaming tienen respuesta háptica en videojuegos fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: Razer HyperSense, el sistema con el que los periféricos del PC gaming tienen respuesta háptica en videojuegos

Comentarios