Alcatel 3: precio ajustado para un gama media con pantalla Full View y 3.500 mAh

Alcatel 3: precio ajustado para un gama media con pantalla Full View y 3.500 mAh

TCL ha sido una de las protagonistas de la primera jornada de presentación de smartphones del Mobile World Congress 2019 que oficialmente abre sus puertas mañana. La compañía ha mostrado a los medios tres smartphones y una tablet, entre los que destaca el Alcatel 3.

Con el Alcatel 3 hablamos de un terminal de gama media-baja que presenta un panel de 5,9 pulgadas que llama la atención por su aprovechamiento del frontal, del cual un 88% es pantalla (pese a que por la gama en la que estamos, hay una barbilla muy visible en la parte inferior). Asimismo, Alcatel no se queda atrás en las tendencias del mercado con reconocimiento facial potenciado por su cámara frontal y modo retrato y reconocimiento de escenas en la cámara.

Ficha técnica del Alcatel 3

ALCATEL 3

DIMENSIONES y PESO

151,1 x 69,7 x 7,99 mm, 145 g

Pantalla

IPS 5,9" HD+ 19.5:9

PROCESADOR

Snapdragon 439

RAM

3 GB /4 GB

ALMACENAMIENTO

32/64 GB + microSD

CÁMARA FRONTAL

8 MP

CÁMARA TRASERA

13 + 5 MP, con bokeh en tiempo real y reconocimiento de 21 escenas

BATERÍA

3.500 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 8.1 Oreo actualizable a Android 9 Pie

CONECTIVIDAD

WLAN 802.11b/g/n, BT 4.2, radio FM, NFC en algunos modelos

PRECIO

Desde 159 euros

Doble cámara y notch reducido para encajar en (casi) todas las demandas, desde colores hasta IA

Alcatel 3 Xataka

El Alcatel 3 llega para suceder al terminal de mismo nombre presentado a comienzos de 2018. TCL ya apostó el año pasado por pantallas 18:9 en aquel modelo, y este año abraza definitivamente la relación de aspecto 19.5:9. Lo hace con un panel IPS de 5,9 pulgadas Super Full View HD+ (1506 x 720 píxeles) de TCL con acabado 2.5D. A diferencia de los modelos con pantalla con bordes en la parte superior e inferior que hasta ahora veíamos en Alcatel, el 3 es un terminal que estrena un mini notch.

El motor detrás de la experiencia del Alcatel 3 será un Snapdragon 439 de Qualcomm, que cuenta con ocho núcleos de hasta 2,0 GHz, presentado durante el pasado verano. En cuanto a la memoria RAM y almacenamiento, el terminal tendrá dos versiones. Una con el clásico tándem 3 GB de RAM y 32 GB de ROM, y otra superior con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM.

En cuanto al apartado fotográfico, TCL apuesta por doble cámara trasera en el Alcatel 3, con un sensor de 13 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles. Los usará para generar desenfoque (bokeh) en tiempo real, también conocido como modo retrato. Algo interesante es que permitirá realizar reenfoque una vez la foto se haya tomado.

El Alcatel 3 se presenta como un gama media de entrada que quiere cumplir en todas las tendencias actuales

Volviendo al tiempo real, la cámara cuenta con la funcionalidad AI Imaging Scene, que reconoce hasta 21 escenarios y ajusta contraste, saturación, brillo, nitidez y resolución. Además que emojis con realidad aumentada, también incluye soporte a Google Lens.

La cámara frontal es de 8 megapíxeles, y va integrada en el mini notch en forma de gota de agua. Además de fotos y vídeos, permite al Alcatel 3 realizar reconocimiento facial a la hora de desbloquear. No es la única parte de la biometría que ofrece el Alcatel 3, pues en la parte trasera del terminal, fabricada en policarbonato, encontramos un lector de huellas circular.

Con el Snapdragon 439, la pantalla HD+ y el añadido de 3.500 miliamperios/hora, el Alcatel 3 ofrecerá previsiblemente una gran experiencia en lo que a autonomía respecta, como acostumbran últimamente los gama media con dichos chips. Eso sí, nada de USB-C: el puerto microUSB sigue presente aquí sin carga rápida

Para pagos móviles, el terminal dispone de chip NFC en el modelo de 64 GB. En la versión base de 32 GB depende del modelo. Alcatel ha mencionado que hay una versión que cuenta con el chip y otra no lo presenta.

Versiones y precios del Alcatel 3

Alcatel 3

TCL pondrá a la venta el Alcatel 3 en el segundo trimestre de 2019, a un precio que partirá de 159 euros para la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La versión superior partirá de 189 euros y contará con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Los colores disponibles serán Gradient Black Blue y Gradient Blue Purple. La compañía no ha especificado por el momento a qué mercados llegará el terminal.

También te recomendamos

Control por gestos y sin tocar la pantalla: LG nos da pistas del teléfono que anunciarán en el MWC 2019

Los Samsung Galaxy S10, S10E y S10+ se dejan ver antes de tiempo gracias a Evan Blass, atentos a la batería

Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

-
La noticia Alcatel 3: precio ajustado para un gama media con pantalla Full View y 3.500 mAh fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Sabán .




Fuente: Xataka
Enlace: Alcatel 3: precio ajustado para un gama media con pantalla Full View y 3.500 mAh

Comentarios