Anillo de ejercicio en el Apple Watch: el porqué de los 30 minutos y cómo se adaptan a cada usuario

Anillo de ejercicio en el Apple Watch: el porqué de los 30 minutos y cómo se adaptan a cada usuario

Cerrar los anillos en el Apple Watch es una excelente manera de estar en forma física. Esos anillos rojo, verde y azul tienen cada uno de ellos diferentes funciones para conseguir que tengamos una vida más activa, pero no siempre es fácil entender para qué sirve cada uno de ellos. Si bien el anillo azul nos indica que estemos de pie, ¿en qué se diferencian exactamente el rojo y el verde?

Estos dos anillos, aunque parezcan similares, son muy diferentes. Los dos se van completando "mientras te mueves", pero lo hacen de diferente forma y a raíz de acciones distintas. El anillo verde es quizás el más difícil de controlar de todos, por lo que vamos a verlo más en detalle.

Un anillo que sólo se cierra con algo de esfuerzo

El anillo de movimiento (el rojo) cuenta las calorías que consumimos a lo largo del día debido al movimiento que realizamos. Cualquier simple movimiento de muñeca ya cuenta para este anillo. Por lo tanto, siempre que caminemos o realicemos cualquier actividad (deportiva o no) que suponga mover el Apple Watch... sumará puntos en el anillo de movimiento para cerrarse.

Watch

No ocurre lo mismo con el anillo de ejercicio (el verde), que no se cierra con simplemente movernos o mover el Apple Watch. Este anillo sólo comienza a cerrarse cuando las actividades las realizamos con un ritmo cardiaco por encima de cierto umbral. Es decir, cuando la actividad requiere algo más de esfuerzo y nuestro corazón está latiendo más rápido de lo normal.

No hay un ritmo cardiaco exacto a partir del cual el anillo de ejercicio comienza a completarse, es personalizado para cada usuario. Apple determina este rimo según la frecuencia cardiaca en reposo de cada usuario o la edad, entre otros factores. Por lo tanto y resumiendo: tienes que esforzarte un poco más de lo normal para que este anillo se cierre.

30 minutos para todo el mundo

De los tres anillos del Apple Watch, sólo el de movimiento se puede personalizar para añadir más o menos puntos. ¿Por qué no se puede cambiar la cantidad de horas en el azul? ¿Por qué no se pueden añadir más de 30 minutos de ejercicio en el verde? El azul es algo obvio, hay sólo 24 horas al día para todo el mundo y lo recomendable son 12 horas, independientemente de tu edad o estado físico. En el de ejercicio hay más cosas a tener en cuenta.

Ee

Los 30 minutos de ejercicio pueden parecer pocos para un deportista e injusto que sea la misma cantidad tanto para una persona que apenas se mueve como para una que está todo el día activa. Pero en este anillo como hemos visto no se contabiliza por igual para todos. Quizás a una persona más sedentaria para conseguir los 30 minutos de ejercicio le basta con una caminata de 30 minutos. Pero para una persona en forma, una caminata no supone esfuerzo suficiente como para que su ritmo cardiaco aumente. Por lo tanto, tendrá que aplicar más esfuerzo e intensidad para completarlo.

¿Y por qué 30 minutos exactos? No está del todo claro por qué Apple ha elegido esta cantidad, aunque si nos fijamos en los niveles de actividad física recomendados por la Organización Mundial de la Salud, se pide un mínimo de 150 minutos de actividad de intensidad moderada cada semana. Para obtener beneficios de salud adicionales se piden 300 minutos a la semana. Estas dos cifras equivalen a 21 y 42 minutos respectivamente, su media se acerca mucho a los 30 minutos. Una cifra redonda y "aceptable" para todos los usuarios del Apple Watch.

Más información | Apple

También te recomendamos

Tecnología de los materiales y sensores de control del sueño, los verdaderos ingredientes para un descanso de calidad

El reto del mes perfecto de actividad con el Apple Watch

Una encuesta revela que sí, el Apple Watch nos está levantando del sofá

-
La noticia Anillo de ejercicio en el Apple Watch: el porqué de los 30 minutos y cómo se adaptan a cada usuario fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Anillo de ejercicio en el Apple Watch: el porqué de los 30 minutos y cómo se adaptan a cada usuario

Comentarios