Apple adquiere todas las patentes del desaparecido fabricante de cámaras de seguridad inteligentes Lighthouse AI

Apple adquiere todas las patentes del desaparecido fabricante de cámaras de seguridad inteligentes Lighthouse AI

El pasado mes de diciembre el fabricante de cámaras inteligentes Lighthouse AI anunciaba la cancelación de ventas y el cierre de su sitio web.

Más de un año antes, la compañía había puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poner en el mercado una cámara de seguridad avanzada capaz, por ejemplo, de distinguir entre personas y mascotas, o de identificar rostros y gestos.

La idea de Lighthouse era que el uso de la inteligencia artificial permitiría proporcionar más y mejor información a sus usuarios, favoreciendo la comprensión y clasificación de las imágenes de seguridad que la app para iOS de Lighthouse permitía monitorizar a distancia.

Sin embargo el proyecto empezó con mal pie, tardando casi medio año más de lo previsto en lanzar la cámara al mercado. Y, una vez lanzado, su alto precio (300 dólares) y la competencia de gigantes como Nest fueron factores que impidieron su éxito entre los consumidores.

Pero, aunque las bajas ventas hayan obligado a echar el cierre a la empresa, no significa que los propietarios de Lighthouse no hayan podido sacar provecho al trabajo realizado: en algún momento indeterminado de finales de 2018, Apple adquirió la cartera de patentes (3 concedidas, y otras 5 solicitadas) en manos de Lighthouse, relacionadas con las tecnologías de visión artificial y autenticación visual.

Múltiples factores podrían haber animado a Apple a comprar

No se conocen los planes de futuro que Apple podría albergar para esta tecnología, pero tanto el sistema de autenticación de Face ID como el soporte para sistemas de seguridad de su plataforma HomeKit se alzan como beneficiarios probables de recibir mejoras gracias a la adquisición de estas patentes.

En el caso de Face ID, por ejemplo, podrían servir para mejorar el reconocimiento de rostros a una mayor distancia de la que permiten hasta ahora los dispositivos móviles de Apple, o para permitir que múltiples usuarios compartan un mismo dispositivo.

O, como señala The Verge, quizá sólo estemos ante una gran compañía tratando de evitar que los dueños de una startup quebrada traten de compensar pérdidas ejerciendo como trolls de patentes contra la propia Apple.

Lo cierto es que, en los últimos cinco meses, Apple ha realizado otras dos adquisiciones de startups (en estos casos, las compañías completas, no sólo las patentes) cuya tecnología se ha especulado que podría reforzar los productos de domótica de la compañía: PullString, en febrero, y Silk Labs en noviembre.

Pero en aquellos casos, como en el que nos ocupa ahora, todo son teorías: los de Cupertino tienen por costumbre no realizar valoraciones públicas de esta clase de adquisiciones.

Vía | The Verge

Imagen | Lighthouse

También te recomendamos

Superordenadores y nuevas tecnologías, actuales tubos de ensayo en investigación biomédica

Polémica en torno al reconocimiento facial de personas transgénero: así afectan las 'guerras culturales' al debate sobre la IA

Baidu diseña refugios invernales para gatos con sistema de reconocimiento facial (para no dejar entrar a los perros)

-
La noticia Apple adquiere todas las patentes del desaparecido fabricante de cámaras de seguridad inteligentes Lighthouse AI fue publicada originalmente en Xataka por Marcos Merino .




Fuente: Xataka
Enlace: Apple adquiere todas las patentes del desaparecido fabricante de cámaras de seguridad inteligentes Lighthouse AI

Comentarios