El Tesla Model Y es oficial, un SUV compacto con 483 km de autonomía desde 39.000 dólares: el 'S3XY' de Elon Musk se hace realidad

El Tesla Model Y es oficial, un SUV compacto con 483 km de autonomía desde 39.000 dólares: el 'S3XY' de Elon Musk se hace realidad

Hoy se cierra un importante ciclo en la historia de Tesla y Elon Musk, quien desde un inicio, imaginó una nueva gama de coches eléctricos que juntos crearían la palabra 'SEXY'. Hoy se cumple ese sueño con el lanzamiento del Tesla Model Y. Que aunque no fue exactamente cómo se imaginó, por culpa de Ford quien posee los derechos del nombre 'Model E', se tuvo que optar por 'S3XY'.

El Tesla Model Y está aquí, y a modo de resumen, se trata de la plataforma del Model 3 ahora con un diseño de SUV compacto. De hecho, Elon Musk mencionó que el Model Y cuenta con el 75% de los componentes del Model 3.

Conozcamos sus detalles.

Tres filas para siete asientos y sin puertas de alas de gaviota

Lo primero que se destaca es que el Model Y mantiene las tres filas de asientos, como el Model X, con una capacidad máxima para siete pasajeros. También tenemos el techo panorámico de cristal, el cual estará incluido en todas las versiones del coche.

Captura De Pantalla 2019 03 14 A La S 21 53 32

El Model Y estará disponible en cuatro versiones con una autonomía máxima de 483 kilómetros para el modelo Long Range, y una mínima de 370 kilómetros para el modelo de entrada Standard Range. Mientras que las versiones de mayor potencia, Dual Motor y Performance, tendrán una autonomía de 450 kilómetros.

Captura De Pantalla 2019 03 14 A La S 21 54 35

En desarrollo...

recommendation.header

Volkswagen usará baterías de Tesla para sus estaciones de recarga en Estados Unidos

El Tesla Model Y ya tiene fecha de presentación y será un nuevo SUV compacto basado en el Model 3

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

-
the.news El Tesla Model Y es oficial, un SUV compacto con 483 km de autonomía desde 39.000 dólares: el 'S3XY' de Elon Musk se hace realidad originally.published.in por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: El Tesla Model Y es oficial, un SUV compacto con 483 km de autonomía desde 39.000 dólares: el 'S3XY' de Elon Musk se hace realidad

Comentarios