Jumbo refuerza la privacidad de tus redes sociales para que tú no tengas que hacerlo: App de la Semana

Jumbo refuerza la privacidad de tus redes sociales para que tú no tengas que hacerlo: App de la Semana

Hemos vivido una revolución de las redes sociales durante los últimos años, y ahora la preocupación que cada vez se comenta más es la de si hemos cometido un error compartiendo tantos aspectos de nuestras vidas en todas esas redes. Ahora éstas han hecho negocio vendiendo nuestros datos y hábitos, algo que esperábamos que se hiciese con un mínimo de ética. No ha sido así.

Así que ahora la moda (y muy sana que es) es la de ser mucho más cauto con lo que compartimos y revisar todas las opciones de seguridad y privacidad que nos ofrecen las redes sociales. Pero hacer eso puede ser complicado y confuso, ya que cada red social tiene su sección de privacidad en la que las opciones suelen estar escondidas. Es precisamente lo que soluciona la aplicación Jumbo.

Borrar tuits, reforzar Facebook y eliminar grabaciones de Alexa

Jumbo Preferencias

La función de Jumbo es sencilla y efectiva: reunir en un sólo sitio todas las opciones de privacidad de las redes sociales más utilizadas para poder eliminar y aumentar la seguridad de lo que compartimos fácilmente. De momento ya tenemos integración con Twitter, Facebook, Google y Alexa de Amazon.

En el caso de Twitter podemos simplemente eliminar nuestros tuits, aunque hay ciertas limitaciones debido a la API del servicio. Jumbo (y cualquier otra aplicación) puede eliminar un máximo de 3.200 tuits, así que si tienes más y tu intención es la de eliminarlos todos tendrás que ir haciéndolo poco a poco en bloques de 3.200. Las opciones que tenemos se basan en temporalidad, pudiendo eliminar los tuits del último día, semana, mes o trimestre.

Con Facebook tenemos la opción de reforzar las medidas de seguridad de la red social, a modo de acceso directo para no tener que encontrar la opción entre el resto de preferencias. En el caso de Google y Amazon se nos ofrece algo similar: eliminar el historial de nuestras búsquedas y las grabaciones de voz que los altavoces Echo almacenan. La acción en sí misma es simple, pero muy poca gente se entretiene en encontrar el modo de hacerlo.

Jumbo Limpiando

En todos los casos, lo único que tenemos que hacer para activar todas las funciones es iniciar sesión con nuestras cuentas de las redes sociales en las que estemos. Jumbo promete que próximamente podremos integrar también Instagram para eliminar nuestras fotografías y vídeos masivamente, y también podremos iniciar sesión en Tinder para eliminar las conversaciones y aquellos usuarios/as con los que has hecho match.

Lo mejor de todo es que Jumbo es (de momento) una aplicación completamente gratuita. En el futuro sus desarrolladores cuentan con poder ofrecer opciones extra de pago, así que lo mejor que puedes hacer es aprovechar mientras eso no ocurra y hacer una limpieza de toda la morralla que te arrepientas de haber publicado en las redes. Todo cómodamente desde tu iPhone y con una interfaz que da lugar a confusiones.

También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Storytel, un enorme catálogo de audiolibros en tu iPhone: App de la Semana

Anima tus fotos y crea los mejores vídeos con Enlight Photoloop: App de la Semana

-
La noticia Jumbo refuerza la privacidad de tus redes sociales para que tú no tengas que hacerlo: App de la Semana fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Jumbo refuerza la privacidad de tus redes sociales para que tú no tengas que hacerlo: App de la Semana

Comentarios