'Blue Moon': así es el ambicioso plan de Jeff Bezos con Blue Origin para llegar a la Luna

'Blue Moon': así es el ambicioso plan de Jeff Bezos con Blue Origin para llegar a la Luna

"Nos estamos quedando sin energía en la Tierra. Es momento de volver a la Luna. Esta vez para quedarnos ahí". Con estas contundentes frases es como abrió la conferencia de Blue Origin con un Jeff Bezos puesto en un papel de "salvador de la humanidad", donde presentó algunos de los planes de compañía espacial, donde se incluye viajar a la Luna para crear comunidades espaciales.

El primer lander lunar de Jeff Bezos y Blue Origin

Hoy durante un evento privado de Blue Origin en Washington D.C., Jeff Bezos, CEO y fundador de la compañía, dio a conocer por primera vez los planes de su próxima misión a la Luna, donde mostró por primera vez el aspecto que tendrá tanto el lander como el rover, así como algunas de sus especificaciones y detalles.

El módulo lunar fue bautizado como 'Blue Moon', un proyecto que, según Bezos, lleva tres años de desarrollo y el cual será alimentado por hidrógeno líquido. Según explicó, este lander contará con un sistema que le permitirá navegar en el espacio, así como conexión internet gigabit vía láser para estar en contacto con la Tierra.

Blue Moon podrá llevar un rover en su interior, así como microsatélites para ser desplegados en la órbita lunar como parte de futuras misiones. El módulo se apoyará en un sensor LIDAR que servirá para mapear la superficie lunar, esto con el objetivo de poder elegir el mejor lugar de aterrizaje. Bezos explicó que el lander utilizará los actuales mapas de la superficie de la luna, lo que permitirá determinar qué zonas son ideales para explorar.

El lander contará con un tren de aterrizaje que se puede ajustar bajo una configuración ascendente, lo que le permitirá aterrizar en pendientes de hasta 15 grados. Será capaz de transportar entre 3,6 y 6,5 toneladas métricas de carga útil, que servirán para llevar suministros a las bases lunares y futuras comunidades espaciales.

Jeff Bezos Blue Origin Blue Moon Vía: TechCrunch

En desarrollo...

También te recomendamos

La NASA nos lleva de paseo a la Luna a través de un alucinante vídeo 4K de imágenes reales y únicas de nuestro satélite natural

La relación amor-odio de EE.UU. con la Luna: Trump quiere astronautas allí pero la NASA cancela el rover lunar

EEUU ordena (otra vez) a la NASA que envíe astronautas a la Luna y ahora hasta le ponen fecha límite: 2024

-
La noticia 'Blue Moon': así es el ambicioso plan de Jeff Bezos con Blue Origin para llegar a la Luna fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: 'Blue Moon': así es el ambicioso plan de Jeff Bezos con Blue Origin para llegar a la Luna

Comentarios