Absolución en el caso Series Yonkis: la Justicia da la razón a los fundadores de la web de descargas

Absolución en el caso Series Yonkis: la Justicia da la razón a los fundadores de la web de descargas

El juicio contra Series Yonkis concluye con una sentencia favorable para los fundadores de la web. El pasado mes de abril arrancó en Murcia el caso contra Series Yonkis, considerado el juicio más importante de España en materia de descargas y propiedad intelectual. En el juicio se acusaba a cuatro cofundadores y administradores de la web: Alberto García Sola, David Martínez, Jordi Tamargo y Alex Hoepfner.

Entre las defensas se contó con el abogado penalista Cristóbal Martell para dos de los acusados, Carlos Sánchez Almeida como letrado de Sola y de los abogados Javier Prenafeta y David Maeztu, especializados en Derecho tecnológico. Ahora este último ha anunciado que se ha declarado absolución para el caso de Series Yonkis.

Durante el juicio, Alberto G. S descargó la responsabilidad de los hechos que se investigaban en los usuarios de la web que fundó. El fundador aseguraba que solo se ocupaba de los aspectos técnicos y que nunca colgó ningún enlace hacia obras protegidas.

El juicio ha provocado una fuerte expectación mediática pero finalmente, según informan los abogados defensores, los fundadores habrían sido absueltos.

En desarrollo...

También te recomendamos

Elitetorrent, Lateletetv, 1337x y más: todas las páginas de descargas que están bloqueadas en España por orden judicial

El ministro de Cultura lo tiene claro: lo que haga falta en internet para contentar a las entidades de gestión

Arranca el juicio contra Series Yonkis: de qué les acusan y cómo ha ido el primer día

-
La noticia Absolución en el caso Series Yonkis: la Justicia da la razón a los fundadores de la web de descargas fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Absolución en el caso Series Yonkis: la Justicia da la razón a los fundadores de la web de descargas

Comentarios