Apple detecta un fallo en las baterías de algunos MacBook Pro Retina de 15 pulgadas y pide su retirada por riesgo de incendio

Apple detecta un fallo en las baterías de algunos MacBook Pro Retina de 15 pulgadas y pide su retirada por riesgo de incendio

Apple acaba de publicar una advertencia para todos aquellos poseedores de un MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas que se hayan adquirido entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. De acuerdo a la compañía, algunas unidades están resultando afectadas con un fallo en la batería que hace que "pueda sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad ante un posible incendio".

Apple no está dando una cifra concreta de las unidades afectadas, sólo se limitó a mencionar que se trata de un "número limitado". Todos aquellos poseedores de un MacBook Pro Retina de 15 pulgadas de la generación anterior, deben consultar si su portátil está afectado y acudir cuanto antes a un Apple Store para que se les reemplace la batería sin coste adicional.

Apple pide que dejen de usar el portátil cuanto antes

Según la compañía, el principal modelo afectado es el MacBook Pro Retina mid-2015. Y para esto, Apple ha abierto una web especial de soporte donde podremos ingresar el número de serie de nuestro portátil y saber si está entre las unidades afectadas.

En caso de que nuestro MacBook Pro aparezca como afectado por el fallo en la batería, Apple pide que se deje de usar cuanto antes y lo llevemos a un Apple Store o un centro de servicio autorizado, donde se le cambiará la batería sin coste adicional.

La mala noticia es que Apple estima que el cambio de batería tardará entre una y dos semanas, por lo que habrá que considerar estar este tiempo sin ordenador. Por otro lado, Apple no dio detalles de qué es lo que está provocando este sobrecalentamiento y el porqué no está afectando a los MacBook Pro de 13 pulgadas.

Esta retirada es el segundo problema grave que enfrentan los MacBook Pro tras el problema con los teclados, que en algunos casos tuvieron que ser reparados, aunque en ese caso no supuso un riesgo para la seguridad como en esta ocasión.

También te recomendamos

Apple estrena nuevos MacBook Pro (2019) con procesadores Intel de 9a generación de hasta 8 núcleos y mejoras en el teclado

El nuevo MacBook Pro 2019 con i5, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD al mejor precio en Amazon: 1.799 euros

iMac 21.5 pulgadas (2019), análisis: la renovación de Apple se queda solo en el interior

-
La noticia Apple detecta un fallo en las baterías de algunos MacBook Pro Retina de 15 pulgadas y pide su retirada por riesgo de incendio fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Apple detecta un fallo en las baterías de algunos MacBook Pro Retina de 15 pulgadas y pide su retirada por riesgo de incendio

Comentarios