Apple desactiva Walkie-Talkie de forma temporal debido a una vulnerabilidad grave

Apple desactiva Walkie-Talkie de forma temporal debido a una vulnerabilidad grave

Apple ha desactivado la función de Walkie-Talkie en el Apple Watch. La razón se encuentra en que la compañía ha encontrado una vulnerabilidad que podía permitir a una persona escuchar a través del iPhone de otro usuario sin su consentimiento. Apple ha divulgado este grave bug a la publicación TechCrunch hace apenas unos instantes.

Desactivación de Walkie-Talkie y disculpas por el error

watchOS 5

Acabamos de ser notificados de una vulnerabilidad relacionada con la app Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos deshabilitado la función mientras corregimos el problema con rapidez. Pedimos disculpas a nuestros clientes por la inconveniencia y restauraremos la función lo antes posible.

A pesar de que no nos consta ningún uso de la vulnerabilidad contra un cliente y hacen falta unas condiciones y secuencia de eventos específicas para explotarla, nos tomamos la seguridad y privacidad de nuestros clientes extremadamente en serio. Hemos decidido que deshabilitar la función era la decisión correcta porque este bug podría permitir a un usuario escuchar a través del iPhone de otro sin su consentimiento. Pedimos disculpas de nuevo por este problema y por las molestias.

También te recomendamos

Este concepto imagina un watchOS 6 mucho más versátil y con un montón de funcionalidades extra

Walkie-Talkie, todo lo que necesitas saber para usar esta nueva manera de comunicarse del Apple Watch

Nuevas esferas y App Store en watchOS 6 o Atajos de Siri en macOS 10.15 entre las novedades que veremos según Bloomberg

-
La noticia Apple desactiva Walkie-Talkie de forma temporal debido a una vulnerabilidad grave fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple desactiva Walkie-Talkie de forma temporal debido a una vulnerabilidad grave

Comentarios