Cómo capturar la pantalla del iPhone, iPad, Mac y Apple Watch

Cómo capturar la pantalla del iPhone, iPad, Mac y Apple Watch

A medida que Apple va actualizando sus sistemas operativos el modo y las opciones disponibles para hacer capturas de pantalla va cambiando ligeramente. Y viendo todo lo que se nos viene encima, hemos decidido concentrar todos esos modos de hacer esas capturas de pantalla en un vídeo para simplificar las explicaciones al máximo y hacerlas bien visuales.

Captúralo todo desde cualquier dispositivo

Resumamos todos los métodos y dispositivos que mencionamos en el vídeo de más sencillo a más complicado:

En el Apple Watch, basta con pulsar los dos botones laterales del reloj. La captura de pantalla se guardará en el carrete de fotografías del iPhone. Así de simple.

En los iPhone y iPad, hay que pulsar el botón de bloqueo y el botón para subir el volumen al mismo tiempo. Si tu terminal aún tiene un botón Home, entonces tienes que pulsar ese botón con el botón de bloqueo al mismo tiempo. iOS 12 te mostrará la captura en una miniatura de la pantalla, y opcionalmente puedes tocar en ella para aplicar algunas ediciones antes de guardarla en el carrete. Si no haces nada, la miniatura se esconderá y la captura se guardará automáticamente.

En los Mac, usando macOS Mojave, tienes varios modos de hacer esta captura.

  • Si quieres una interfaz que sea como la de iOS 12, puedes pulsar las teclas CMD + SHIFT + 5. Desde ahí podrás hacer captura de pantalla (o vídeo) y aplicar algunas ediciones.
  • Pulsando CMD + SHIFT + 4 podrás hacer una captura de sólo una zona de la pantalla directamente. La captura se guardará en el escritorio en formato PNG, no sin antes aparecer en una miniatura como en iOS por si quieres editarla de algún modo.
  • Pulsando CMD + SHIFT 3 harás una captura de toda la pantalla. Podrás editarla después desde la miniatura.

Si en tu Mac utilizas una versión de macOS anterior a Mojave, sólo te funcionarán la segunda y tercera opción. La primera es una novedad que sólo podrás tener si actualizas a macOS Mojave o a macOS Catalina en septiembre.

También te recomendamos

Cómo grabar la pantalla y el audio de tu Mac, iPhone, iPad y Apple TV con Quicktime

Cómo hacer captura de pantalla en iPhone y iPad y todas las posibilidades que ofrece iOS 11

¿Cómo capturo video de mi dispositivo iOS 8 en OS X Yosemite?

-
La noticia Cómo capturar la pantalla del iPhone, iPad, Mac y Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo capturar la pantalla del iPhone, iPad, Mac y Apple Watch

Comentarios