Cómo usar el nuevo editor de fotos en iOS 13

Cómo usar el nuevo editor de fotos en iOS 13

La lista de novedades de iOS 13 y el nuevo iPadOS presentadas por Apple en su última conferencia WWDC19 es tal, que va a dar una nueva vida a todos los equipos que actualicen a esta nueva versión del sistema operativo. Uno de los cambios más esperados por todos, es la edición de fotos (y videos) que, gracias a nuevos ajustes y opciones, nos ayudarán a conseguir esa fotografía impactante.

Estamos seguros que ya usabais todos los consejos que os dimos en nuestro articulo para editar fotos desde el iPhone o el iPad con iOS 12. Así que hemos decidido retomar el tema, para enseñaros todo lo que gracias a iOS 13 vamos a ser capaces de hacer.

Novedades del editor de fotos en iOS 13

Apple ha decidido, muy sabiamente, optimizar la interfaz del editor de fotos en iOS 13. El nuevo editor es mucho más cómodo e intuitivo, donde veremos directamente los ajustes sobre los que podremos actuar y justo debajo, la barra de control con la que aplicar los distintos retoques en mayor o menor medida y que veremos aplicados al instante.

Nuevos Ajustes en el editor de fotos

Apple amplia el número de ajustes que podemos aplicar en la edición de nuestras fotos. Si antes contábamos con tres categorías principales (Luz, color y B&N), ahora son dieciséis los diferentes ajustes que podemos aplicar para mejorarlas. Algunos son totalmente nuevos como la temperatura o el degradado, mientras que otros pertenecían en iOS 12 a sub-categorías internas como las sombras, o el punto negro.

Edicion Fotos Ios 13
  • Auto: Tal y cómo indica su nombre, se trata del ajuste automático de Apple. La antigua varita mágica que en versiones anteriores estaba arriba a la derecha, se une al resto de ajustes que podemos seleccionar y retocar.
  • Exposición: El los tonos de toda la imagen
  • Luminosidad: Aplica ajustes específicos para abrillantar las zonas oscuras, aumentar las zonas claras y añadir contraste dando un aspecto más vibrante.
  • Zonas claras: Aumenta el brillo de todas las zonas claras de la imagen.
  • Sombras: Hace que las sombras se vean mucho más oscuras.
  • Contraste: Ajusta el contraste de colores y la separación entre los colores similares de una foto.
  • Brillo: Ajusta la cantidad de brillo de la foto.
  • Punto negro: Define el punto en el cual las partes más oscuras de la imagen se vuelven completamente negras y sin detalle.
  • Saturación: Ajusta la intensidad general de color de la foto.
  • Vivacidad: Aumenta o disminuye la cantidad de colores vivos en una imagen, dando mayor o menor sensación de color.
  • Temperatura: Cambia la tonalidad de nuestra imagen mediante el aumento de colores fríos o cálidos, pasando de azules a naranjas.
  • Tinte:cambiar el color original de la imagen pasando de verdes a rojos.
  • Nitidez: Aumenta la precision de los bordes aumentando la claridad de los detalles.
  • Definición Aumenta o disminuye la nitidez de una imagen mediante el aumento de sombras.
  • Reducción de ruido: Disminuye o aumente el grano o "ruido" de la foto, aumentando o disminuyendo los detalles de la misma.
  • Degradado: Crea un degradado difuminado en color oscuro al rededor de la foto dándole un toque retro a nuestras imágenes.

Novedades en los filtros de fotos

La nueva versión de iOS 13 nos permite seleccionar la cantidad a aplicar de los filtros que usemos en ellas. Ya no solo bastará con seleccionar un filtro vivido cálido o blanco y negro para nuestras fotografías, sino que podremos elegir en qué cantidad se aplica dicho filtro gracias a una barra de actuación que aparecerá tras seleccionarlo para ajustarlo a nuestras necesidades.

Nuevos ajustes de las herramientas de recorte

Herramientas De Recorte En Ios 13

Otra de las novedades más interesantes de la edición de fotos en iOS 13 son los tres nuevos ajustes que incluye la herramienta recorte. Ahora además de recortar nuestra imagen podremos:

  • Enderezar: Podremos girar la imagen para enderezarla o centrarla con la linea del horizonte.
  • Horizontal: Podremos ajustar la perspectiva de nuestras imágenes en el plano horizontal.
  • Vertical: Lo mismo que antes pero en el plano vertical.

La combinación de las tres herramientas de recorte es muy útil para mejorar la perspectiva de esas fotos que hacemos a edificios, y que en muchos casos quedan distorsionadas por no hacerlas desde un trípode o plataforma. Ahora podremos conseguir gracias a estas herramientas, un efecto plano y sin defectos de curvatura en las lineas.

Tamano Fotografico Edicion Ios 13

Al igual que ocurría en iOS 12 (o en versiones anteriores), la edición de fotos nos permite ajustar el tamaño de nuestra foto o su relación de aspecto, a los preestablecidos en el mundo fotográfico. La nueva versión de iOS 13 incluye ahora hasta 11 tamaños preestablecidos con solo tocar un botón (incluidos la vista vertical y la horizontal).

Además arriba a la izquierda, se incluyen dos nuevos iconos para ajustar la posición de la imagen con giros de 90˚ (algo que ya podíamos hacer) o para voltearla sobre su eje horizontal.

Nuevo modo retrato “Luz en Clave Alta Mono”

Nuevo Modo Retrato Luz En Clave Alta Mono

Apple añade un nuevo modo retrato con iOS 13 llamado "Luz en clave alta mono". Un nuevo modelo de modo retrato que, al contrario que el modo "Luz de escenario mono" que se hacía un retrato con fondo negro, éste nuevo modo retrato crea un precioso efecto monocromático con fondo blanco, con contrastes suavizados de luces y sombras.

Para los enamorados de la fotografía de retrato es una gran noticia, ya que gracias a los retratos en clave alta mono podrán conseguir resaltar las emociones alegres, con mas ternura y sencillez en sus retratos. ¿Necesitáis algún consejo para usar perfectamente este nuevo modo retrato?, ahí van cuatro:

  1. Ilumina bien el fondo con algún tipo de luz más intensa que la persona u objeto de primer plano.
  2. Ubica a las personas frente a puertas o ventanas muy iluminadas, ya que ayudarán a exponer correctamente al sujeto, y sobrexpondrá un poco el fondo.
  3. Para evitar el contraluz, debes iluminar a la persona u objeto en el momento de realizar la fotografía con un buen flash que compense la luz de fondo, consiguiendo así tener un fondo blanco puro.
  4. En exteriores trata de sobreexponer un poco el fondo sin exagerar para ayudar al modo retrato clave alta mono.

Aunque el mejor consejo que podemos darte es experimentar y probar hasta encontrarte cómodo haciendo fotos con este nuevo modo retrato.

Ajustes para la edición de videos con iOS 13

Los usuarios de iOS pedían a gritos la posibilidad de editar los ajustes de sus videos, y gracias a iOS 13 podrán hacerlo desde sus propios equipos de la misma manera que hemos explicado en los ajustes de edición de las fotografías. Unos cambios que se aplicarán directamente a todo el video y con los que podremos experimentar para mejorar o darles otro aire a nuestra colección de videos.

Por fin podrás corregir la perspectiva de ese video que hiciste desde abajo, añadir un efecto de colores otoñales para reforzar una estampa durante el mes de Octubre, ajustar el encuadre del video o cambiar radicalmente la acción volteando la imagen.

También te recomendamos

Nociones básicas para aprovechar los controles fotográficos manuales en iOS 8

Cómo organizar las fotografías de un viaje en iOS antes incluso de que las hagas

Fotografía nocturna con iPhone: 7 consejos y aplicaciones para obtener mejores resultados

-
La noticia Cómo usar el nuevo editor de fotos en iOS 13 fue publicada originalmente en Applesfera por Óscar Huerga .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo usar el nuevo editor de fotos en iOS 13

Comentarios