Noruega ha construido el primer crucero híbrido de la historia: una bestia de 20.000 toneladas que se impulsa con electricidad

Noruega ha construido el primer crucero híbrido de la historia: una bestia de 20.000 toneladas que se impulsa con electricidad

Cuando hablamos de híbridos y eléctricos solemos pensar en coches, motos o incluso aviones en ciertas ocasiones. Pero, ¿por qué no un crucero tamién? El operador noruego Hurtigruten quiere que sus cruceros contaminen un poco menos a la hora de navegar por mares y océanos, es por eso que han construido el que se puede considerar el primer crucero con motor híbrido del mundo.

Uno de los problemas de los cruceros tradicionales es la cantidad de contaminación que pueden generar en puertos donde atracan, empeorando la calidad del aire en zonas turísticas especialmente. Sin velas con las que aprovechar las corrientes de aire y con el monstruoso tamaño que tienen estos barcos, un buen motor capaz de impulsarlos por el agua es más que necesario. Pero, ¿tiene que ser de combustible? El nuevo crucero MS Roland Amundsen no del todo, también aprovecha la electricidad.

Hurtigruten MS Roland Amundsen

Un monstruo de 140 metros y 20.000 toneladas que también se desplaza en silencio

MS Roland Amundsen es el nombre que Hurtigruten ha decidido ponerle a su nuevo crucero, el primero equipado con enormes baterías para hacer girar sus turbinas. Su nombre hace referencia al explorador Roland Amundsen, que dirigió la primera expedición al Polo Sur, entre otras aventuras. Volviendo al crucero, también quiere ser el primero con fines comerciales que tenga un motor híbrido.

Híbrido, porque el motor sigue sin ser completamente eléctrico, utiliza motores de combustible en combinación con las baterías. Este ligero cambio para introducir más electricidad ha hecho que sus emisiones de CO2 se reduzcan un 20% respecto a los cruceros tradicionales, según explican.

Por lo demás lo cierto es que el crucero es similar a lo que esperamos de un crucero tradicional. El barco dispone de plataformas de observación, bares, jacuzzis privados, piscinas públicas... Permite un aforo de 530 huéspedes y un personal de 151 personas. Con 265 cabinas en total. ¿Qué lo hará especial para los clientes? Su capacidad para moverse de forma silenciosa surcando los mares.

Hurtigruten ha puesto a prueba el nuevo crucero MS Roland Amundsen por las costas de Noruega en un viaje inaugural del barco. En un momento determinado el capitán ha apagado los motores de combustible y ha pasado a utilizar sólo el impulso eléctrico proporcionado pos las gigantes baterías. Se hizo el silencio. Todo un crucero de 140 metros de largo y casi 24 de ancho impulsado sólo por electricidad.

Hurtigruten MS Roland Amundsen

El MS Roland Amundsen salió del astillero la semana pasada, pero Hurtigruten no sólo ha construido el MS Roland Amundsen, sino que lo acompaña un segundo crucero híbrido llamado MS Fridtjof Nansen. El primero de ellos comenzará a operar a partir de este verano, mientras que MS Fridtjof Nansen lo hará en 2020. Para 2021 ya tienen pensado poner a navegar una tercera embarcación.

Más información | Hurtigruten
Vía | New Atlas

También te recomendamos

El primer avión impulsado por un sistema híbrido de hidrógeno emprenderá el vuelo en 2016

Alemania abre su primera carretera eléctrica para recargar las baterías de los camiones híbridos mientras están circulando

El primer globo aéreo impulsado por "energía solar" hace su debut en el Reino Unido

-
La noticia Noruega ha construido el primer crucero híbrido de la historia: una bestia de 20.000 toneladas que se impulsa con electricidad fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: Noruega ha construido el primer crucero híbrido de la historia: una bestia de 20.000 toneladas que se impulsa con electricidad

Comentarios