Tranquilo pero exigente: Bloomberg habla con ex-empleados de Apple para perfilar a Jeff Williams

Tranquilo pero exigente: Bloomberg habla con ex-empleados de Apple para perfilar a Jeff Williams

Bloomberg ha lanzado un artículo recientemente perfilando de nuevo a Jeff Williams, el actual máximo responsable de operaciones (COO) de Apple y a quien muchas personas señalan como el probable sucesor de Tim Cook. En nuestro propio perfil ya comentamos, de hecho, que era "el Tim Cook de Tim Cook".

Para redactar el perfil, Bloomberg ha podido hablar con varios ex-empleados de Apple que han dado sus propias impresiones sobre el ejecutivo. Y éstas tienen un mínimo común denominador encontrando a Williams como alguien muy parecido a Tim Cook: "modesto, disciplinado y exigente".

"Jeff es 95% operaciones y 5% producto"

Research Kit

Jeff Williams sabe tener un buen trato con los proveedores, siguen las fuentes, y se encarga cada vez más de la supervisión de los productos. De hecho hay quien rebautiza las reuniones llamadas New Product Review (donde se revisa un nuevo producto que la compañía prepara) como Jeff Review, ya que el objetivo prioritario es ahora sorprender a un Williams que suele "hacer preguntas afiladas".

A veces, siguen, nadie se da cuenta y de repente Jeff empieza a hablar en una reunión por conferencia sorprendiendo a todo el mundo que pensaba que no le tenían conectado. Su presencia no es tensa, pero es una persona incisiva que aparece a las 7 de la mañana en las oficinas para irse tarde mezclando reuniones con sus aficiones de ciclismo y excursionismo entre horas. Aún con esto, Williams también es conocido por respetar a sus empleados.

Williams es el principal candidato a sustituir a Tim Cook en caso de que le ocurra algo al actual CEO o éste decida jubilarse

Todo esto ha posicionado a Williams como el principal candidato a sustituir a Tim Cook en caso de que le ocurra algo al actual CEO o éste decida jubilarse. Es algo delicado ya que Williams sólo tiene 3 años menos que Cook, aunque la diferencia de edad entre Cook y Jobs tampoco era demasiado abismal (5 años y medio). No dudo en que Apple ya tiene todo esto previsto, y Williams debe tener como mínimo algún caso reservado en el que la compañía le podría colocar como CEO.

Las fuentes tienen otras frases para describir a Jeff: "es 95% operaciones y 5% producto", "Apple se ha convertido en una compañía de operaciones". Todos tienen claro que el enfoque de la compañía ha cambiado. Mencionan también las dudas que tienen ahora que Jonathan Ive ha dejado su puesto, ya que para ellos es la primera vez que Apple deja de tener a alguien "visionario" entre sus filas.

Quien empezó siendo el máximo responsable del Apple Watch ahora tiene muchas más responsabilidades, supervisando el desarrollo de todos los productos. Los ex-empleados anónimos que han informado a Bloomberg terminan afirmando que si Tim Cook cree que Williams está haciendo un buen trabajo, entonces es que es una buena señal.

También te recomendamos

Apple nombra a Jeff Williams como COO y pone a Phil Schiller al frente de la App Store

Este es el Tim Cook de Tim Cook: perfil de Jeff Williams, SVP de operaciones de Apple

"El coche es el dispositivo móvil definitivo", Jeff Williams de Apple no se anda con medias tintas

-
La noticia Tranquilo pero exigente: Bloomberg habla con ex-empleados de Apple para perfilar a Jeff Williams fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Tranquilo pero exigente: Bloomberg habla con ex-empleados de Apple para perfilar a Jeff Williams

Comentarios