Un informe estima la mayor bajada de la fidelidad al iPhone desde 2011, con Samsung beneficiándose de ello

Un informe estima la mayor bajada de la fidelidad al iPhone desde 2011, con Samsung beneficiándose de ello

CNET ha reflejado un informe realizado por el equipo de BankMyCell que no va a gustar demasiado en los despachos de Cupertino. El documento estima que en octubre de 2018 el 73% de los propietarios de un iPhone han sustituido su terminal por un iPhone más moderno, lo que significa que el 27% restante lo ha reemplazado por un terminal Android.

En términos absolutos es una buena cifra: tres de cada cuatro usuarios de iOS prefieren seguir en esa plataforma. Sin embargo, ese porcentaje de "lealtad" era del 92% en 2017. Lo que significa que Apple ha perdido un 15,2% de renovaciones hacia Android, colocándose en los niveles de fidelidad más bajos desde 2011.

Otros informes contradicen la bajada indicando fidelidades mucho mayores

Otra cifra fruto de las estimaciones hechas por BankMyCell corrobora el bajón: mientras que un 7,7% de los propietarios de un Samsung se pasan al iPhone cuando renuevan su terminal, los que hacen el paso inverso conforman un 18% de todos los propietarios de un iPhone que deciden abandonar iOS en favor de Android. Es más del doble.

Como he dicho no son números que provoquen sonrisas en el Apple Park, aunque cuidado: son estimaciones. Prueba de ello es que hay otros informes, como el de CIRP en enero que comentan en AppleInsider, que indican que el porcentaje de fidelidad no es del 3% si no del 91%. O sea, rozaría el récord absoluto. ¿Quién tiene las cifras exactas y oficiales? Apple. Puede que el día 30 de julio, cuando veamos la rueda de prensa de resultados financieros, nos desvelen alguna cifra oficial que confirme o desmienta todos estos cálculos.

También te recomendamos

Apple empuja el crecimiento global de móviles premium: el mercado de los modelos de más de 600 dólares es suyo

Las ventas del Mac caen un 11% según estimaciones del último trimestre mientras se esperan a sus renovaciones

De 36 a 43 millones de unidades vendidas: las estimaciones de ventas del iPhone se contradicen

-
La noticia Un informe estima la mayor bajada de la fidelidad al iPhone desde 2011, con Samsung beneficiándose de ello fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Un informe estima la mayor bajada de la fidelidad al iPhone desde 2011, con Samsung beneficiándose de ello

Comentarios