Cómo eliminar para siempre mi cuenta de iCloud

Cómo eliminar para siempre mi cuenta de iCloud

Puede que haya llegado el momento en que decidas deshacerte de tu cuenta de Apple, por la razón que sea. En este tutorial vamos a repasar cómo eliminar para siempre la cuenta de iCloud, alternativas y consecuencias. Veámoslo todo en detalle.

Cuáles son las consecuencias de borrar mi cuenta de iCloud

iPad Pro

Borrar tu Apple ID o cuenta con la que accedes a los servicios de iCloud entraña perder acceso a todo lo que tengas relacionado con los productos y servicios de la compañía. En concreto, Apple especifica todo lo que sucede cuando borras tu cuenta de iCloud:

  • Perderás el acceso a las compras que hayas hecho en la iTunes Store, Apple Books y App Store. Esto incluye las suscripciones en marcha.
  • Borrarás todas las fotos, vídeos y documentos que hayas guardado en iCloud.
  • Dejarás de poder utilizar y recibir comunicaciones vía iMessage, FaceTime o el correo de iCloud.
  • Ya no podrás acceder o usar servicios como iCloud, iTunes, Apple Books, App Store, Apple Pay, iMessage, FaceTime y Buscar mi iPhone.
  • Tus datos relativos a los servicios de Apple serán borrados.
  • Se cerrarán tus citas con la Apple Store y el sistema de reparaciones. Así como los casos que tengas abiertos con Apple Care. Se mantienen los pedidos y reparaciones en curso.

Básicamente, desaparecerá toda relación tuya con Apple y sus servicios. La compañía quiere dejar bien claro que el borrado de tu cuenta es irreversible. Por eso, existe una alternativa en la que se desactivan los servicios sin recurrir a la eliminación total de tu cuenta de iCloud. Veámoslo a continuación.

Desactiva tu cuenta de Apple y iCloud

MacBook Air

Como alternativa a eliminar tu cuenta de iCloud y Apple ID, existe una opción llamada "Desactivación". Lo que conseguimos con esto es cortar el acceso a todos los servicios de Apple que hemos enumerado en el apartado anterior. Sin embargo, esto no elimina ningún dato, documento, foto, vídeo o compra hecha en las plataformas de Apple.

Es decir, es una forma de dejar de utilizar los servicios y productos digitales de Apple sin recurrir a un borrado completo e irreversible. Piensa en esta opción como si fueran unas vacaciones. Podrás volver a activarlo cuando quieras y tener todo como estaba antes de que te marchases.

Antes de borrar tu Apple ID

La compañía te recomienda tomar una serie de medidas antes de eliminar tu cuenta de Apple ID. Son las siguientes:

  • Haz una copia de seguridad de tus datos (documentos, archivos, fotos, vídeos, etc.).
  • Sal de tu cuenta de Apple en todos tus dispositivos.
  • Revisa tus suscripciones hechas a través de la App Store, porque se cancelarán y ya no podrás disfrutar de ellas (Netflix, HBO o Spotify, por ejemplo).

Cómo eliminar tu cuenta de Apple y iCloud

iPhone

Dicho todo esto, solo cabe repetir que borrar tu cuenta de Apple supone la pérdida permanente e irreversible de todos tus datos relacionados con los dispositivos de la manzana. Y por supuesto, detallar el proceso de eliminación de la cuenta. Es el siguiente:

  • Accede a la web de datos y privacidad de Apple con tu Apple ID.
  • Ahí verás las opciones de desactivación y borrado (además de la de rectificación y descarga de datos). Ambas requieren hasta siete días para completarse, por motivos de seguridad. No vaya a ser que alguien se haya hecho con el control de nuestra cuenta y nos la quiera borrar.

Cuando completes el proceso de borrado de tu cuenta de iCloud, dispondrás de algunos días para dar marcha atrás. Eso sí, una vez completado, el borrado será irreversible. Si por el contrario desactivas tu cuenta, podrás volver a activarla en cualquier momento introduciendo tus credenciales.

También te recomendamos

Apple gasta más de 30 millones de dólares mensuales en los servidores en la nube de Amazon

Las ofertas de trabajo en Apple sugieren "nuevos productos e iniciativas" para iCloud

iCloud para Windows llega como nueva app a la tienda oficial Microsoft Store

-
La noticia Cómo eliminar para siempre mi cuenta de iCloud fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo eliminar para siempre mi cuenta de iCloud

Comentarios