La cuota de mercado de iPhone en Europa cae un 17%, y Samsung se beneficia de ello

La cuota de mercado de iPhone en Europa cae un 17%, y Samsung se beneficia de ello

El iPhone ya no despierta tantas pasiones como antaño. Mientras los fabricantes de smartphones Android sacan dispositivos cargados de novedades, los de Cupertino prefieren mantener una postura conservadora e ir jugando sus cartas poco a poco. Esto está provocando que su terminal haya perdido interés entre los usuarios del viejo continente.

Año tras año, la cuota de mercado del iPhone en Europa sigue bajando. En el segundo cuarto de 2019 ha descendido un 17%, según datos proporcionados por Canalys. Sin embargo, todavía aguanta en tercera posición tras Samsung y Huawei, y sigue por delante de Xiaomi y HMD Global, como recoge 9to5Mac.

Samsung es el gran beneficiado ocupando el 40% del mercado

Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Plus Los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Plus son los últimos buques insignia de la compañía surcoreana

Las ventas del iPhone han caído de 7,7 millones en el segundo periodo de 2018 a 6,4 millones en el mismo cuarto de este año. Esto ha resultado en una gran victoria para Samsung, cuyas ventas se han disparado de los 15,3 millones a los 18,3 millones. No obstante, este aumento en las ventas no ha sido gracias a sus topes de gama, sino a la serie A con el Galaxy A10, A20e, A40 y A50.

Aunque Huawei ocupa la segunda posición en cuota de mercado, sus ventas han descendido un 16% en todo el mundo, en parte debido a las restricciones de importación de Estados Unidos. Xiaomi ha aprovechado esta oportunidad y ha conseguido un aumento del 48% con 4,3 millones de teléfonos móviles inteligentes.

A un mes escaso de que Apple nos enseñe lo que tiene preparado con su nueva generación de smartphones, los rumores no pintan nada bien. A parte de la triple cámara trasera, que es un elemento con el que cuentan la gran mayoría de flagships con Android, y el supuesto soprte para Apple Pencil, no se esperan grandes novedades del iPhone 11, aparte de que uno de los modelos podría apellidarse "Pro".

También te recomendamos

Apple y la fiebre por los teléfonos plegables

Xiaomi pone la fotocopiadora en marcha y fusila (también) el iPhone X sin reparo

El iPhone encadena siete meses de crecimiento en España arañando terreno a Android según Kantar

-
La noticia La cuota de mercado de iPhone en Europa cae un 17%, y Samsung se beneficia de ello fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: La cuota de mercado de iPhone en Europa cae un 17%, y Samsung se beneficia de ello

Comentarios