El nuevo Bose Portable Home Speaker es un altavoz con Alexa y Assistant que no necesita cables para recibir órdenes

El nuevo Bose Portable Home Speaker es un altavoz con Alexa y Assistant que no necesita cables para recibir órdenes

Además de contar con un asistente de voz, uno de los puntos en común que tiene la mayoría de altavoces inteligentes es que no son portátiles. Pese a contar con dimensiones reducidas, no tienen batería, por lo que requieren de conexión a la red eléctrica. Eso, en esta era en que el audio portátil está adquiriendo cotas de calidad muy altas, frustra un poco. Con el nuevo Bose Portable Home Speaker, la compañía de audio estadounidense apunta directamente a todos esos usuarios que quieren portabilidad sin renunciar a los asistentes.

Es lo que puede resultar más llamativo, pues además cuenta con un asa para ser transportado, pero no es lo único que le hace interesante. A diferencia de otros, el Bose Portable Home Speaker puede funcionar como altavoz Wi-Fi o Bluetooh, y funcionar con Google Assistant, Alexa, AirPlay 2 y Spotify Connect. Tengas prácticamente la fuente que tengas, podrás hacerlo sonar en cualquier parte.

Un diseño familiar que alberga un sonido de 360 grados y una batería que dura doce horas

Bose Portable Home Speaker

Bose es una compañía que se caracteriza por tener diseños muy cuidados, y el Bose Portable Home Speaker no es excepción en ese sentido. Recuerda mucho al Bose SoundLink Revolvee, del que parece sucesor.

Aquel ya contaba con un buen sonido en 360 grados, y la compañía repite apuesta aquí, presumiendo de contar con los bajos más profundos del mercado en su tamaño y peso: 19 centímetros de alto, 10,16 de ancho y 1,04 kg. Para alcanzar esa promesa, incluye en su "caja" de aluminio tres radiadores pasivos, un transductor o driver de alta excursión y un deflector acústico para dirigir el sonido en todas las direcciones. La portabilidad que ofrece es complementada con resistencia al agua (salpicaduras) IPX4, suficiente para entornos de piscina o lluvia ligera.

Bose Portable Home Speaker

Respecto al software incorporado, Bose habla de una tecnología con la que consigue que pese a reproducir en mono, no se produzcan silencios y se escuchen todos los sonidos de la grabación original. Además, la compañía dispone de una aplicación compatible con la que se puede enlazar con otros altavoces inalámbricos de la familia, incluso aunque sean antiguos como los Micro o Revolve. Para poder enlazarlos en configuraciones multiroom habrá que esperar a final de año, y a partir del próximo será posible emparejar en estéreo dos altavoces Portable Home Speakers.

Según Bose, la autonomía del altavoz es de doce horas, pero sin especificar bajo qué condiciones de uso: no es lo mismo Bluetooth que Wi-Fi haciendo uso constante de escucha con Alexa o Assistant. Para alimentar su batería, cuenta con un puerto USB-C, que ha llegado antes a este tipo de altavoces que a muchos smartphones de gamas media y bajas.

Bose comercializará el Bose Portable Home Speaker a partir del 19 de septiembre por 349 dólares en el mercado estadounidense. De momento no conocemos cuándo llegará a España y a qué precio.

También te recomendamos

Lenovo Smart Display llega a España: precio y disponibilidad de esta "pantalla inteligente" de hasta 10 pulgadas

Ni Amazon, ni Apple, ni Google especifican en sus términos que haya humanos escuchando lo que decimos a nuestros asistentes: el gran dilema de la transparencia

IKEA Symfonisk, primeras impresiones: son altavoces, y de diseño, pero su mejor baza es su sonido afinado por Sonos

-
La noticia El nuevo Bose Portable Home Speaker es un altavoz con Alexa y Assistant que no necesita cables para recibir órdenes fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Sabán .




Fuente: Xataka
Enlace: El nuevo Bose Portable Home Speaker es un altavoz con Alexa y Assistant que no necesita cables para recibir órdenes

Comentarios