Billy Mitchell, el ex campeón de 'Donkey Kong', ahora amenaza con demandar si no se le restablecen sus récords y puntuaciones

Billy Mitchell, el ex campeón de 'Donkey Kong', ahora amenaza con demandar si no se le restablecen sus récords y puntuaciones

En abril de 2018 tras una investigación de tres meses, Twin Galaxies, la máxima autoridad de récords en videojuegos en todo el mundo, llegó a la conclusión de que Billy Mitchell, también conocido como el "Rey de Donkey Kong', había hecho trampa al tratar de imponer dos de sus récord mundiales. Ante esto, Twin Galaxies tomó la decisión de despojar a Mitchell de todos sus récords, incluidos aquellos que no estaban en disputa, además de vetarlo de cualquier competición a futuro.

Ahora, más de un año después, Billy Mitchell vuelve a la carga con un documento de 156 páginas que, afirma, cuenta con suficiente evidencia para probar que nunca ha hecho trampa, además de una demanda bajo el brazo si Twin Galaxies no le restaura sus récords, lo vuelve a colocar en la tabla de puntuaciones y le permite volver a competir.

Billy Mitchell afirma que sigue siendo el "Rey de Donkey Kong"

18 meses después de haber sido vetado y eliminado de todas las tablas de puntuaciones, Billy Mitchell está amenazando con emprender acciones legales en contra de Twin Galaxies y Guinness World Records por haberlo despojado de sus récords, esto tras descubrir, supuestamente, que dos de ellas se habían conseguido de forma ilegitima.

Mitchell exige que ambos organismos se retracten y le restauren sus puntuaciones, algunas de ellas conseguidas a inicios de la década de 1980. Y es que el veto a Mitchell llegó unos días antes de que el Guinness World Records estuviera a punto de reconocerlo como uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos.

Según la investigación, hecha por Twin Galaxies de forma independiente, se determinó que Mitchell había conseguido su puntaje usando un emulador MAME "posiblemente" modificado y no una placa original del juego de arcade. Esta investigación surgió después de que a finales de 2017, dentro de Donkey Kong Forum, realizaron un completo análisis que mostraba "disparidades técnicas" entre las imágenes mostradas en la cinta de Mitchell y cómo funciona un juego renderizado de forma nativa, fotograma a fotograma.

En diciembre de 2017, Donkey Kong Forums acusó formalmente a Mitchell de haber utilizado una versión emulada del juego, así como el método de repetición de imágenes para representar un intento continuo y auténtico del juego. Con esto en mente, Twin Galaxies abrió su propia investigación en enero de 2018, cuyas conclusiones se dieron a conocer en abril de ese mismo año con el veto y eliminación de Mitchell.

Billy Mitchell

Ahora en la carta enviada a Twin Galaxies, Mitchell menciona que ha sido difamado todo este tiempo, además de que no era justo que también se eliminaran sus récords que no estaban en duda. Aquí se incluye, por ejemplo, su 'puntuación perfecta' en 'Pac-Man' (que es alcanzar el máximo número de puntos disponibles de sus 255 niveles).

Según los abogados de Mitchell, Guinness World Records se basó en la conclusión de Twin Galaxies sin haber hecho su propia investigación, lo que provocó que Mitchell quedará fuera de la edición 2019 de los Records Guinness en su apartado 'Gamers Edition'. De hecho, en tal edición se menciona que "las puntuaciones enviadas por Mitchell se obtuvieron utilizando [el emulador] MAME", lo que se entiende que aplica a todas las puntuaciones de Mitchell desde 1982, cuando no es así, ya que MAME se creó en 1997.

En dicha carta también se alega que Twin Galaxies nunca le permitió a Mitchell presentar pruebas de su inocencia, y que "se aceptó evidencia mientras que se rechazaron las pruebas de la misma categoría". Ahora, junto a esta carta, Mitchell está presentando un documento de 156 páginas de pruebas, con declaraciones firmadas y otros materiales que presentan el punto de vista de Mitchell sobre el caso.

Los abogados de Mitchell están dando a Guinness World Records y Twin Galaxies dos semanas para que se retracten, o de lo contrario recurrirán "a recursos legales". También se le exige a Guinness que lleve a cabo su propia investigación utilizando el paquete de pruebas presentado por Mitchell. Y concluyen diciendo que en caso de rechazar esta exigencia, Guinness estará "escondiéndose detrás de su asociación con Twin Galaxies y será percibido como un rechazo a esta solicitud de retractación".

También te recomendamos

Capcom Home Arcade es la nueva consola con doble joystick, 16 juegos clásicos de recreativa y un diseño de lo más extravagante

Esta increíble máquina arcade edición limitada de Marvel y Capcom busca aprovechar el éxito de las consolas retro mini

Google Stadia es la plataforma con la que Google quiere conquistar el streaming de videojuegos: sin consola y con soporte 4K HDR a 60 FPS

-
La noticia Billy Mitchell, el ex campeón de 'Donkey Kong', ahora amenaza con demandar si no se le restablecen sus récords y puntuaciones fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Billy Mitchell, el ex campeón de 'Donkey Kong', ahora amenaza con demandar si no se le restablecen sus récords y puntuaciones

Comentarios