Los televisores OLED 8K llegan a España: precio y disponibilidad oficial de las nuevas teles LG OLED y nanoCell

Los televisores OLED 8K llegan a España: precio y disponibilidad oficial de las nuevas teles LG OLED y nanoCell

LG da el salto al 8K. Lo conocimos a principios de año y por fin llega a España. El televisor LG Signature OLED 8K de 88 pulgadas llega a nuestro país para intentar convertirse en la tele de referencia. Y es que pese a que desde hace un tiempo ya disponemos de televisores en esta resolución, el televisor de LG es el primero en ofrecer un panel con tecnología OLED y resolución 8K.

Acompañando al nuevo modelo OLED 88Z9, llega una versión de su gama alta equivalente pero en resolución 4K. También tenemos otro televisor 8K, en este caso el modelo LG NanoCell 75SM9900. Estas son las características y precios oficiales de los nuevos televisores tope de gama de LG.

LG Signature OLED (88Z9), el primer OLED 8K en llegar a España

Lg Oled 8k

Se trata del primer modelo comercial que los coreanos ofrece con resolución 8K. Además, la LG Signature OLED 8K es el televisor OLED más grande hasta la fecha. Progresivamente, los televisores con esta tecnología han ido creciendo de tamaño hasta alcanzar estas 88 pulgadas, un tamaño de gran pulgada que permitirá extraer todo el partido a la resolución 8K.

En el interior del televisor encontramos el nuevo procesador Alpha 9 Gen 2, diseñado para trabajador con imágenes 8K mediante algoritmos de inteligencia artificial. En cuanto al diseño, el OLED 8K de LG destaca por un aspecto minimalista, casi sin marcos y con un gran soporte de aluminio en la parte inferior donde está integrado un sistema de sonido compatible con Dolby Atmos de 80 vatios.

Pero sin duda, la característica más representativa es la apuesta por la resolución 8K de 7,680 x 4,320 píxeles. LG no solo alcanza esta resolución, sino que ofrece lo que llaman "8K real". Según explica la marca, sus televisores son los primeros en superar el umbral del 50% en el valor mínimo de Modulación de Contraste y por tanto los únicos en ofrecer una resolución 8K real según lo define la Consumer Technology Association (CTA).

8K

Mientras que el televisor de LG alcanza un 90%, el modelo con 8K de Samsung se sitúa en el 12%, lejos del mínimo del 50%. Por parte de la 'Information Display Measurements Standard' (ICDM) han rechazado intervenir en esta disputa y explican que están revisando estos estándares.

El OLED 8K 88Z9 incorpora HDMI 2.1 con soporte para 8K a 60fps, además del popular eARC. Como es habitual en los televisores LG, WebOS será el encargado de mover el software y además contaremos con soporte a Apple AirPlay 2 y HomeKit.

NanoCell 8K, con full array LED y procesador alpha 9 Gen 2

Nanocell

Además del modelo OLED 8K, LG también ha presentado para España el nuevo LG 8K 75SM9900, un televisor con resolución 8K y panel NanoCell de 75 pulgadas.

Estamos ante un modelo LCD-LED con tecnología de puntos cuánticos y tecnología de control de la iluminación Full Array Local Dimming Pro, para mejorar el contraste respecto a los modelos LCD estándar. Se trata de la misma tecnología que ya aplican otras marcas como Samsung o Sony en sus modelos LCD de gama alta, aunque no han especificado cuántas zonas independientes traerá.

Al igual que en el primer televisor, el nuevo NanoCell 8K contará con el procesador de segunda generación Alpha 9, adaptado a 8K con un motor de escalado y un reductor de ruido renovado de 6 pasos. Adicionalmente, están presentes tecnologías de mejora del color como NanoDisplay y NanoColor.

Disponibilidad y precio de los nuevos televisores 8K de LG

El nuevo LG NanoCell 8K de 75 pulgadas, modelo 75SM9900, ya está disponible para comprar en España a un precio oficial de 4.999 euros.

Por su parte, el modelo OLED C9 dispone de una versión de 65 pulgadas con resolución 4K, ya disponible por 3.499 euros.

El nuevo televisor 8K OLED TV 88Z9 llega a España en noviembre, a un precio oficial todavía por determinar. En otros mercados, este modelo está disponible para comprar a un precio alrededor a los 30.000 euros, aunque fuentes internas de la compañía apuntan que previsiblemente se sitúe alrededor de los 20.000 euros.

También te recomendamos

Huawei prepara el primer televisor 8K y 5G: un ambicioso producto para entrar en uno de los pocos sectores que les quedan

Bloatware hasta en la tele: Samsung preinstalará el antivirus de McAfee en su gama de Smart TV de 2019

Samsung lanza The Sero, una tele vertical en la que quiere que veamos contenido como lo vemos (y grabamos) en el móvil

-
La noticia Los televisores OLED 8K llegan a España: precio y disponibilidad oficial de las nuevas teles LG OLED y nanoCell fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Los televisores OLED 8K llegan a España: precio y disponibilidad oficial de las nuevas teles LG OLED y nanoCell

Comentarios