WhatsApp añde la opción de bloqueo con huella dactilar en todos los dispositivos Android

WhatsApp añde la opción de bloqueo con huella dactilar en todos los dispositivos Android

La opción de seguridad que permite bloquear el acceso a WhatsApp mediante la huella dactilar había hecho su aparición en la versión para iOS gracias al soporte tanto de Touch ID como de Face ID.

Dicha característica no estaba disponible hasta ahora de forma masiva en la versión para Android -pero sí para una beta que llegó en agosto-, pero los responsables del servicio han confirmado que dicha opción ya está disponible para todos los usuarios de móviles basados en Android. La actualización llegará de forma gradual a todas las regiones si no lo ha hecho ya a tu dispositivo, y te explicamos cómo activarla y para qué sirve.

Más privacidad para tus conversaciones de WhatsApp

El bloqueo de WhatsApp mediante huella dactilar en Android plantea una capa de seguridad y privacidad más para acceder a tus conversaciones, algo que permitirá protegerlas de curiosos incluso cuando hayan accedido a tu teléfono estando este desbloqueado.

Whats2

Así, al intentar lanzar la aplicación se nos pedirá que pongamos usemos el sensor de huella dactilar para desbloquear las conversaciones, como si estuviésemos usando una aplicación de banca como las que desde hace tiempo también implementan este mecanismo.

Como sucede en iOS, el procedimiento para habilitar el bloqueo por huella dactilar es muy sencillo. Basta con:

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Acceder a los ajustes.
  3. Seleccionar "Cuenta".
  4. Pulsar en "Bloqueo con huella dactilar".
  5. Activar la casilla "Desbloquear con huella dactilar" y confirmar tu huella.

A partir de ese momento la aplicación nos preguntará con qué margen de tiempo queremos trabajar para que se nos pida esa autenticación biométrica. Podremos elegir tres opciones: que se pida siempre (inmediatamente), que se pida después de un minuto, o que se pida después de 30 minutos.

El soporte biométrico de WhatsApp en Android solo soporta la huella dactilar. No hay opción para el reconocimiento facial de momento, algo que por ejemplo impide que esta función pueda ser usada en los Pixel 4 y Pixel 4 XL de Google, curioso.

También te recomendamos

Cómo activar la protección con huella dactilar en WhatsApp

Cómo usar tus stickers personalizados de WhatsApp en WhatsApp web

Cómoda pero imperfecta: la biometría es nuestra aliada en el móvil, pero está lejos de ser inexpugnable

-
La noticia WhatsApp añde la opción de bloqueo con huella dactilar en todos los dispositivos Android fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: WhatsApp añde la opción de bloqueo con huella dactilar en todos los dispositivos Android

Comentarios