Bose cerrará todas sus tiendas físicas en Norteamérica, Europa, Japón y Australia, y ahora se centrará en ventas online

Bose cerrará todas sus tiendas físicas en Norteamérica, Europa, Japón y Australia, y ahora se centrará en ventas online

Aquí tenemos una clara señal de cómo cambian los tiempos. Bose acaba de anunciar un importante cambio de estrategia que consiste en el cierre de todas sus tiendas físicas en América del Norte, Europa, Japón y Australia. ¿La razón? Sus productos cada vez se compran más a través del comercio electrónico.

Bose, que actualmente cuenta con una amplia gama de productos de audio, como auriculares, altavoces y hasta gafas, tiene actualmente 119 tiendas físicas repartidas en estas regiones, las cuales cerrarán "en los próximos meses". Aquí por supuesto se incluye el despido de "cientos" de empleados, que dejarán de trabajar para la empresa.

119 tiendas y cientos de empleados fuera

De acuerdo a las declaraciones de Bose, citadas por The Verge, este concepto de tiendas nació en 1993 con la idea de ser un centro de experiencia para sus clientes. Aquí se ofrecía asesoría personalizada y se permitía probar cada uno de los productos.

Este concepto se centraba en su mayoría en la configuración de sistemas de audio para CD y DVD. Colette Burke, vicepresidenta de ventas globales de Bose, mencionó: "en ese momento, era una idea radical, pero nos centramos en lo que nuestros clientes necesitaban, y donde lo necesitaban - y ahora estamos haciendo lo mismo."

Bose también aclaró que en regiones como China, Emiratos Árabes y otras tiendas en India y Corea del Sur las tiendas permanecerán abiertas por el momento, que son aproximadamente 130 tiendas.

La compañía explicó que su estrategia en los países donde cerrarán sus tiendas ahora será online, aunque sus productos seguirán estando disponibles en las tiendas de diversos canales minoristas.

Bose mencionó que no dará cifras detalladas de ventas ni de los empleados que dejarán de trabajar en las tiendas, pero adelantaron que ofrecerán asistencia de recolocación e indemnización a todos los empleados afectados con estos cierres.

-
La noticia Bose cerrará todas sus tiendas físicas en Norteamérica, Europa, Japón y Australia, y ahora se centrará en ventas online fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Bose cerrará todas sus tiendas físicas en Norteamérica, Europa, Japón y Australia, y ahora se centrará en ventas online

Comentarios