La dudosa cifra de 33,6 millones de suscriptores de Apple TV+ que algunos analistas dan por buena

La dudosa cifra de 33,6 millones de suscriptores de Apple TV+ que algunos analistas dan por buena

Con cada producto o servicio de Apple, numerosas firmas y analistas intentan estudiar su posible impacto en las cuentas de Apple. También buscan enmarcarlos en el conjunto de la competencia, para pintar un cuadro que ayude a entender el mercado. En ocasiones son útiles. Otras no tanto, como ocurrió hace unas semanas con los AirPods.

El último servicio en padecer un análisis, cuando menos dudoso, ha sido Apple TV+. El Wall Street Journal cuenta con un gráfico creado por Ampere Analysis en el que colocan el número de suscriptores en EEUU de Apple TV+ en 33,6 millones.

Apple TV+ y sus dudosos 33,6 millones de suscriptores en EEUU

atv

En el artículo, el Wall Street Journal se centra en explorar la naturaleza de la procedencia del contenido de Amazon Prime Video. La compañía reconoce que ha habilitado una forma de que los propietarios de copyright puedan subir su contenido directamente sin el tedioso proceso de negociación. Al más puro estilo de su tienda. En conclusión, dos terceras partes de sus más de 60.000 horas de contenido tienen este origen, además de una calidad discutible.

Grafico Streaming Servicios

Casi de pasada, en el artículo se incrusta este gráfico donde se detalla el número de suscritores de diferentes servicios en streaming. En concreto, estas son las cifras estimadas para EEUU en el último trimestre de 2019:

  • Netflix: 61,3 millones de usuarios.
  • Amazon: 42,2 millones de usuarios.
  • Apple TV+: 33,6 millones de usuarios.
  • Hulu: 31,8 millones de usuarios.
  • Disney+: 23,2 millones de usuarios.

Según estos datos, recogidos por la firma Ampere Analysis, Apple TV+ se coloca en el tercer puesto de servicios de streaming en EEUU. Y lo hace de otros con mayor presencia en el mercado como Hulu o con un catálogo muy grande como Disney+. Apple TV+ debutó el 1 de noviembre, mientras que el de Disney lo hizo unos días después.

Esto significa que el próximo trimestre, las cifras deberían ser aún mejores. Aunque hay muchas razones para desconfiar de ellas.

Un optimismo excesivo a la hora de evaluar Apple TV+

atv+

La intuición nos dice que los 33,6 millones de usuarios que supuestamente tendría Apple TV+ es demasiado elevada. Para ello, basta con tener una serie de cosas en cuenta:

  • Se trata de un estudio reducido a los servicios de streaming en EEUU.
  • Apple en ningún momento ha dado cifras concretas, más allá de decir que cuentan con millones de usuarios.
  • Apple TV+ se encuentra en periodo de promoción. Los usuarios que compren un iPhone, iPod touch, iPad, Mac o Apple TV tienen derecho a 1 año gratis del servicio.
  • Para acogerse a esta promoción, es necesario que el usuario se dé de alta acogiéndose al año gratuito.
  • Por tanto, no todos los usuarios que puedan reclamar la promoción lo habrán hecho.

Como añadido, la suscripción se puede compartir con En familia con un total de 6 usuarios al igual que Apple Music. Aunque esto tendría impacto a la hora de analizar los ingresos generados. Otros servicios ofrecen varios usuarios pagando cuotas superiores.

Algunos analistas también se han sorprendido con estas cifras. Hasta el punto de que consideran que Ampere ha calculado el número de dispositivos vendidos en EEUU y lo ha trasladado como número de suscriptores. Algo que obvia los puntos que hemos descrito más arriba.

Es posible que Apple dé alguna pista en su inminente conferencia de accionistas. Pero podemos descartar que dé un número exacto. Y en caso de hacerlo, también habría que tomarlo en su contexto. Seguramente una parte sustancial del servicio esté compuesto por usuarios en el periodo de promoción. Hasta que este periodo no finalice, no podremos empezar a hacernos una idea de cuántos usuarios "permanecen" dados de alta.

-
La noticia La dudosa cifra de 33,6 millones de suscriptores de Apple TV+ que algunos analistas dan por buena fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: La dudosa cifra de 33,6 millones de suscriptores de Apple TV+ que algunos analistas dan por buena

Comentarios