Apple está considerando abrir algunas funciones nativas a otros desarrolladores según Bloomberg

Apple está considerando abrir algunas funciones nativas a otros desarrolladores según Bloomberg

Según un informe de Bloomberg Apple estaría considerando la posibilidad de permitir que los usuarios de iPhone y iPad puedan configurar navegadores y clientes de correo de terceros. Al definir estas apps como predeterminadas los enlaces o mensajes que se consulten o envíen lo harían directamente con la app decidida.

Antimonopolio y las apps predeterminadas

iPhone 7

Es importante fijarnos en la diferencia entre usar una aplicación o convertirla en predeterminada. Como usuarios podemos utilizar cualquier navegador (Chrome, Firefox, Edge o todos los disponibles en la App Store) en nuestro iPhone o iPad. La diferencia radica en que si, por ejemplo, recibimos un enlace en la app Mensajes y lo abrimos ¿qué app lo abrirá? La app predeterminada. Por ahora esta es Safari. De confirmarse el cambio al abrir un enlace la app responsable de mostrárnoslo sería la que nosotros definiéramos. De forma muy similar ocurre con las apps de correo electrónico.

Este movimiento llega en un momento en que Apple, junto con otras empresas tecnológicas, está inmersa en varias investigaciones anti-monopolio tanto en Estados Unidos como en Europa.

Apple ha explicado más de una vez el compromiso con la seguridad en sus sistemas operativos. El permitir que una app de terceros abra enlaces o envíe mensajes de forma predeterminada, es algo que, si bien puede incrementar la libre competencia también puede ocasionar importantes problemas de seguridad.

Cambiando de dispositivos Bloomberg también informa de la posibilidad de que Apple permita configurar Spotify u otros servicios de música en los HomePod de forma nativa. Hasta ahora los propietarios de un HomePod solo pueden utilizar servicios de música de terceros en el altavoz siempre que lo soliciten a Siri en su iPhone o iPad con frases como "Oye Siri, reproduce la lista Enya de Spotify en el HomePod".

Por ahora se trata de información sin confirmación oficial por lo que solo podemos esperar a ver si se producen algunos cambios. Recordemos que tenemos rumores de una Keynote el próximo 31 de Marzo donde podríamos ver novedades o también en la WWDC 20 en el mes de Junio.

Fuente | Bloomberg

-
La noticia Apple está considerando abrir algunas funciones nativas a otros desarrolladores según Bloomberg fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple está considerando abrir algunas funciones nativas a otros desarrolladores según Bloomberg

Comentarios