Apple quiere impedir la distribución del libro “App Store Confidential” por contener secretos de empresa

Apple quiere impedir la distribución del libro “App Store Confidential” por contener secretos de empresa

Apple ha emitido una carta de cese y desista al autor y editor de un nuevo libro titulado App Store Confidential alegando que el ex-manager de Apple ha incurrido en revelación de secretos. Apple expresa que Tom Sadowski está incumpliendo su contrato laboral al revelar secretos de empresa de considerable valor económico. El libro, editado en alemán, fue publicado ayer como ebook y también en formato físico.

Del "cese y desista" al contrato de confidencialidad

Contrato

En la carta, los abogados de Apple solicitan a Sadowski y a Murmann Verlag, su editor, que paren la distribución del libro, retiren las copias que ya están en circulación y destruyan todos los manuscritos. Murmann y Sadowski se han negado a cumplir la petición.

Tom Sadowski, quien dirigió la App Store alemana hasta noviembre de 2019, niega que revele ningún secreto de empresa en su libro. Sin embargo Apple insiste en que este está incumpliendo su contrato y que la confidencialidad se aplica a todos los empleados por igual. Lo expresa así en un comunicado:

Apple ha promovido por mucho tiempo la libertad de prensa y ha apoyado a autores de todo tipo. Lamentamos la forma en que este veterano empleado de Apple violó nuestra relación laboral, pero sus acciones no nos dejaron otra opción que dar por terminado su empleo, una decisión acordada por el comité de empresa. Todos los trabajadores deben tener la expectativa razonable de que las políticas de empleo serán aplicadas de manera igual y justa a todos, y todas las empresas deben tener la expectativa razonable de que sus prácticas comerciales se mantendrán confidenciales.

Lo cierto es que todos los empleados firman contratos de confidencialidad según sus diferentes puestos de trabajo. Muchos tienen cláusulas de confidencialidad en el mismo contrato, otros, sobre todo los ejecutivos de grados más altos, firman contratos de confidencialidad para poder ver sus contratos. En virtud de estos contratos Apple puede llevar a Sadowski a juicio siempre que logre demostrar que existen daños a la compañía por su incumplimiento.

Hasta ahora el movimiento por parte de Apple le ha dado bastante publicidad al libro en algo que se conoce como efecto Streisand. Sin duda, Apple no se quedará de brazos cruzados si considera que los intereses de la empresa han sido perjudicados ilegalmente.

Fuente | Focus

-
La noticia Apple quiere impedir la distribución del libro “App Store Confidential” por contener secretos de empresa fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple quiere impedir la distribución del libro “App Store Confidential” por contener secretos de empresa

Comentarios