El iPhone 12 no usará la antena 5G de Qualcomm: Apple diseñará la suya propia, según Fast Company

El iPhone 12 no usará la antena 5G de Qualcomm: Apple diseñará la suya propia, según Fast Company

La compatibilidad con redes 5G sería una de las grandes novedades de varios de los modelos de iPhone 12 que Apple presentaría el próximo mes de septiembre. Tras retomar la relación con Qualcomm, se espera que el fabricante de chipsets estadounidenses sea el encargado de proporcionar los módems. De hecho, hasta el propio CEO de la compañía aseguró que su principal prioridad era lanzar un iPhone con 5G lo antes posible.

Sin embargo, parece que Apple no está interesada en utilizar el módulo de antena de Qualcomm. Según cuenta Fast Company, Apple se ha opuesto al módulo de antena de onda milimétrica QTM 525 que le ofrece la compañía porque no encaja en el diseño elegante que Apple quiere para sus nuevos teléfonos móviles.

Apple seguiría usando el módem 5G Snapdragon X55

Snapdragon X55

Los de Cupertino seguirían usando el módem 5G Snapdragon X55, como se rumoreó hace unos meses. Este módem es el mismo que se integra en los Samsung Galaxy S20. No obstante, Apple está también trabajando con otro diseño que pueda incorporar tanto el módulo de antena como el módem, y que podría convertirse en la opción por defecto a finales de año, asegura una fuente cercana. Este diseño alternativo sería más grueso de lo que a Apple le gustaría para el smartphone final.

Esto supone un problema para Apple, y es que diseñar antenas no es sencillo, y menos las antenas compatibles con redes 5G mmWave, ya que estas antenas envían y reciben señales de frecuencia más altas que las de pasadas generaciones, y hay menos margen para tener errores en su diseño y fabricación. Un fallo, por pequeño que sea, podría suponer problemas de conexión en el futuro.

El iPhone 5G tendrá una antena del tipo "phased array" (antenas en fase), con dos partes que trabajan juntar para formar un haz de señal de radio. Este haz se puede dirigir electrónicamente en diferentes direcciones sin que la antena se mueva. Habrá que esperar a cómo avanza el asunto para ver si Apple acaba optando por hacer un iPhone más grueso para integrar los componentes de Qualcomm, o uno más delgado y con su propia antena.

Fuente | Fast Company

-
La noticia El iPhone 12 no usará la antena 5G de Qualcomm: Apple diseñará la suya propia, según Fast Company fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: El iPhone 12 no usará la antena 5G de Qualcomm: Apple diseñará la suya propia, según Fast Company

Comentarios