Foxconn avisa a sus empleados de Shenzhen que no vuelvan a la ciudad tras las vacaciones de año nuevo

Foxconn avisa a sus empleados de Shenzhen que no vuelvan a la ciudad tras las vacaciones de año nuevo

Hon Hai Precision Industry Co. ha comunicado a los empleados de su planta en Shenzhen que no vuelvan a trabajar cuando las vacaciones del Nuevo Año Lunar llegan a su fin el próximo 10 de febrero. Este retraso representa un esfuerzo importante por parte del principal proveedor de Apple para luchar contra el coronavirus que ha paralizado mucha de la producción de China.

La planta principal de fabricación de iPhone de Foxconn se encuentra algo más al norte, en Zhengzhou, pero la planta de Shenzhen sirve como sede central donde trabajan más de 10.000 empleados, la mayoría de los cuales acuden desde fuera de la ciudad.

Prevención e impacto en la producción

Producción

La empresa ha comunicado su decisión de la siguiente forma:

Para salvaguardar la salud y seguridad de todos y cumplir con las medidas gubernamentales de prevención de virus, le instamos a no volver a Shenzhen. Les pondremos al día sobre la situación en la ciudad. La empresa protegerá los derechos e intereses laborales de todos mientras tanto. En cuanto a la feliz fecha de regreso en Shenzhen, por favor, esperen un nuevo aviso.

Apple y Foxconn están entre las primeras corporaciones que tratan de cuantificar el impacto de la epidemia. Hon Hai ya ha reducido las perspectivas para 2020 esta misma semana anticipando interrupciones en la cadena de producción de Apple así como una menor demanda por parte de los consumidores.

Como mayor empleador privado de China y un socio clave para muchas marcas alrededor del mundo, Foxconn se ha convertido en un referente de cómo el brote podría afectar a la fabricación china y al suministro mundial de productos electrónicos.

Fuente | Bloomberg

-
La noticia Foxconn avisa a sus empleados de Shenzhen que no vuelvan a la ciudad tras las vacaciones de año nuevo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Foxconn avisa a sus empleados de Shenzhen que no vuelvan a la ciudad tras las vacaciones de año nuevo

Comentarios