Vox denuncia a Twitter España por la suspensión de su cuenta de Twitter

Vox denuncia a Twitter España por la suspensión de su cuenta de Twitter

Manuel Mariscal, diputado nacional por Toledo y vicesecretario de comunicación de Vox, acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que Vox ha denunciado a Twitter España por la suspensión de su cuenta oficial. Esta acción fue tomada por Twitter después de que el partido publicase una serie de mensajes que incumplían con las normas de la red social.

Mariscal aviso de la suspensión el 22 de enero y, por aquellos entonces, el portavoz explicó que se trataba de una suspensión de 24 horas. Sin embargo, la cuenta oficial del partido sigue suspendida e inaccesible en el momento en el que se escriben estas líneas, por lo que el partido no puede publicar mensajes. Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Twitter España y Vox para conocer la postura de ambas empresas y actualizaremos en cuanto tengamos más información.

Piden que la cuenta les sea devuelta como medida cautelar

De acuerdo al vicesecretario de comunicación de VOX, "hay una intención clara de silenciar los discursos alternativos en Internet bajo la excusa de 'la incitación al odio'", un concepto que Mariscal ha calificado de "ambiguo". Explica también que desde Twitter España han cancelado "reuniones presenciales acordadas para llegar a un acuerdo" y que "no se quieren reunir con nosotros porque no pueden explicar por qué silencian a VOX mientras dan carta blanca a otros partidos y portavoces del consenso progre".

La denuncia, que se ha hecho por la vía penal, ha sido, explica el diputado, "por vulneración de los derechos de un partido, que representa a casi cuatro millones de españoles, a la participación polítiica y a la libertad de expresión por cuestiones ideológicas". Como medida cautelar, desde VOX han solicitado que les sea devuelta la cuenta "a la espera de que la Justicia resuelva el caso".

El tweet que provocó la suspensión de la cuenta dice lo siguiente: El tweet que provocó la suspensión de la cuenta dice lo siguiente: \"El tweet que provocó la suspensión de la cuenta dice lo siguiente: "Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia".

Las normas de Twitter especificación que se "prohíben las conductas de incitación al odio", es decir, que no se permite "amenazar, acosar o fomentar la violencia contra otras personas por motivo de su raza, origen étcnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad". Así, una de las soluciones que Twitter ofreció al partido, según explicó su portavoz, fue eliminar el tuit en cuestión, aunque desde Vox aseguraron que no lo iban a eliminar, si bien actualmente aparece oculto con una alerta que explica la suspensión.

-
La noticia Vox denuncia a Twitter España por la suspensión de su cuenta de Twitter fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Vox denuncia a Twitter España por la suspensión de su cuenta de Twitter

Comentarios