Así puede afectar la desescalada en España con la reapertura de las Apple Store

Así puede afectar la desescalada en España con la reapertura de las Apple Store

Ayer por la tarde, el presidente del gobierno de España Pedro Sánchez anunció las medidas de desconfinamiento para ir hacia la hablada nueva normalidad en el país. Será por fases, durará de seis a ocho semanas y con la posibilidad de dar marcha atrás si un rebrote estresa demasiado la capacidad de los hospitales. Lógicamente, en Apple ya están estudiando qué hacer con las medidas anunciadas para reabrir sus tiendas al público.

¿Cómo será la reapertura bajo estas condiciones de desescalada de la cuarentena? No tenemos datos oficiales, pero de momento podemos ir pensando en qué nos vamos a encontrar en las Apple Store sabiendo que desde Cupertino siempre han querido ser prudentes para garantizar la salud tanto de los clientes como de sus propios empleados.

Fases tempranas: el servicio técnico como prioritario

cierre Apple store Italia

Lo primero a tener bien claro es que no vamos a ver las Apple Store como antes, abarrotadas de gente probando dispositivos. Para volver a ver algo así necesitamos haber encontrado una vacuna efectiva y probada contra el COVID-19 y haberla distribuido entre una mayoría de la población, sobre todo la más propensa a poder acabar hospitalizada. Y eso, por mal que nos pese, puede tardar incluso dos años en llegar.

Tampoco creemos que la reapertura de las tiendas vaya a hacerse durante las primeras semanas del desconfinamiento, ya que en ese periodo de tiempo se prioriza el pequeño negocio. Quizás, como la reparación de dispositivos puede ser prioritaria, se empiece por ahí y con limitaciones muy duras en cuanto al aforo de personas. Se reservaría la venta de productos para la tienda online, quedando sólo la asistencia técnica como motivo para abrir.

Muchos servicios técnicos autorizados llevan toda la cuarentena trabajando a puerta cerrada, reparando dispositivos y aprovechando para despejar trabajo pendiente

Es, de hecho, lo que está ocurriendo con varios servicios técnicos autorizados de Apple. La zona de tiendas está cerrada al público, pero una plantilla reducida de técnicos está trabajando en su interior reparando ordenadores y dispositivos móviles. Por supuesto, todo el entorno de trabajo se ha desinfectado y los técnicos respetan las distancias de seguridad. Para la entrega y reparación se utilizan servicios de mensajería.

Otros servicios, como las formaciones certificadas, se mudan a internet para poder seguir existiendo: justo como ha hecho Apple con sus sesiones Today at Apple que no se espera que vuelvan a ser presenciales hasta dentro de mucho tiempo.

Fases avanzadas: compras activas de nuevo, pero con aforo limitado

Apple Store Ny Lamentablemente, no vamos a poder ver una Apple Store con este aspecto probablemente hasta entrado 2022.

Con el tiempo, cuando los territorios españoles lleguen a la fase 2 y las restricciones estén los suficientemente relajadas, es probable que veamos lo que sucede hoy mismo en China: las Apple Store abiertas como tales, pero con un aforo limitado y una afluencia de clientes controlada. Y no me extrañaría nada que hubiese controles de temperatura en la puerta.

La afluencia, a medida que pasasen las semanas, crecería ligeramente hasta la mitad. Y en esa situación nos quedaríamos hasta que la vacuna no llegue, con lo que creo que sería esa nueva normalidad limitando las visitas a una Apple Store a cuando sea algo necesario. No a simplemente dejarse caer para pasearse en la tienda. Se priorizaría también la compra online, con un servicio de recogida para que ni siquiera haya que entrar en el local. Quizás eso último se reactive antes y todo, dependiendo de la libertad que tengan los clientes de salir a la calle.

De nuevo, todo depende de cómo avance el desescalamiento. Las Apple Store son tiendas muy grandes, y por lo tanto serán las últimas en empezar a poder dar servicio. Además, aquellas que son más pequeñas se encuentran en los grandes centros comerciales que precisamente no podrán abrir hasta pasado bastante tiempo. Cuestión de tener paciencia.

-
La noticia Así puede afectar la desescalada en España con la reapertura de las Apple Store fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Así puede afectar la desescalada en España con la reapertura de las Apple Store

Comentarios