Springer Nature permite descargar gratis más de 400 libros científicos de todas las disciplinas del conocimiento

Springer Nature permite descargar gratis más de 400 libros científicos de todas las disciplinas del conocimiento

Nunca es tarde para aprender alguno nuevo, y menos aún cuando Springer Nature, una de las grandes editoras de publicaciones científicas, permite descargar más de 400 libros de todas las ramas del conocimiento completamente gratis. Son libros completos, en PDF (o ePub) y no tienen DRM de ningún tipo, solo una marca de agua fuera del área de lectura que no afecta a la visibilidad.

Ahora bien, hay que destacar que todos los libros están en inglés y que, en algunos casos, pueden llegar a ser bastante técnicos. En inglés hay un total hay 408 libros que pesan alrededor de ocho gigas, aunque el peso varía en función de cada libro. Todos ellos los puedes encontrar en esta hoja de Excel, pero a continuación te propondremos una selección de títulos con temática xatakera.

El saber no ocupa lugar, y menos si puedes hacerlo gratis

Libro Ejemplo

Springer Nature ha liberado estos libros con motivo de la pandemia del coronavirus. Se trata de un programa global para "apoyar el aprendizaje y la enseñanza en instituciones de educación superior de todo el mundo". El monto más grande es el de los los libros de texto en inglés, que es el enlazado anteriormente, pero también hay libros en alemán, tanto de texto como centrados en enfermería de urgencias. Entre todos suman más de 500 libros.

Son muchos, sin duda, así que a continuación te ofrecemos una breve selección de títulos con temática xatakera. Hay libros de minería de datos, criptografía, Phyton, inteligencia artificial y machine learning, ciencia, física, matemáticas... Todos ellos en inglés, recordemos, pero si tienes un conocimiento fluido del idioma y de la temática siempre está bien darles una oportunidad.

Casi todos los libros se pueden descargar de tres formas: en PDF, en ePub o por capítulos en PDF. Al no tener DRM, se pueden pasar a cualquier dispositivo de lectura, como una tablet o un lector de libros electrónico, usando algún software como Calibre. Con este, por cierto, podréis convertir los archivos PDF o ePub a un formato legible por los Kindle de Amazon.

-
La noticia Springer Nature permite descargar gratis más de 400 libros científicos de todas las disciplinas del conocimiento fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Springer Nature permite descargar gratis más de 400 libros científicos de todas las disciplinas del conocimiento

Comentarios