Cómo desbloquear un iPhone con Face ID y una mascarilla quirúrgica en la cara

Cómo desbloquear un iPhone con Face ID y una mascarilla quirúrgica en la cara

Las mascarillas van a formar parte de nuestro día a día durante los próximos meses. Puede que años. Con su más que posible obligatoriedad, se choca con un aspecto de los iPhone más avanzados: Face ID. En este tutorial, veremos cómo desbloquear un iPhone con Face ID y una mascarilla en la cara.

Algo que puede dar problemas pero para lo que afortunadamente existe una solución. Vamos a verla.

Ojos, nariz y boca: los tres elementos esenciales para Face ID

sistema Face ID

Face ID es un sistema de reconocimiento facial que crea y mide un modelo de nuestro rostro en tres dimensiones. Este modelo se guarda en el Secure Enclave del procesador del iPhone y jamás sale del dispositivo. Gracias al sistema TrueDepth, el procesador y el sistema operativo, el desbloqueo es casi instantáneo.

Face ID es capaz de identificar a su propietario de noche e incluso con unas gafas puestas. También va aprendiendo los cambios de nuestro rostro como la barba o el pelo, para adaptarse. Sin embargo, la colocación de una mascarilla que nos cubre parte del rostro da error a la hora de autenticarnos.

Esto se debe a que Face ID requiere tener una visión más o menos completa del rostro. La boca, nariz y ojos son fundamentales a la hora de realizar el reconocimiento. Por defecto, este sistema requiere que además los ojos miren hacia el iPhone como una medida de seguridad más. Eso sí, esto puede cambiarse desde los ajustes de Face ID.

Los otros dos puntos del rostro, en cambio, son necesarios. Por eso en invierno, llevar puesta una bufanda que tape parte de la boca o al completo puede dar problemas al usuario. Al combinar las mascarillas con Face ID, el error de reconocimiento está asegurado. Por suerte, existe una solución que podría funcionar en muchos casos.

Desbloquea Face ID con una mascarilla siguiendo estos pasos

Este video (vía José Mendiola) explica cómo podemos "enseñar" a Face ID para que reconozca nuestro rostro con una mascarilla. El proceso es el siguiente:

cómo usar Face ID con mascarilla
  • Vamos a Ajustes > Face ID y código.
  • Restablecemos Face ID, esto borrará el modelo de tu rostro así como el rostro alternativo si lo tenías configurado.
  • Configura tu rostro de nuevo, pero esta vez hazlo con un folio en blanco tapándote un cuarto del rostro.
  • Una vez hecho esto, bloquea el iPhone e intenta desbloquearlo con una mascarilla puesta. Puede que tardes unas cuantas veces en conseguirlo.

En nuestras pruebas, este truco para desbloquear Face ID con una mascarilla ha funcionado. Hemos utilizado una mascarilla quirúrgica y el iPhone se ha desbloqueado al segundo intento. Es posible que con mascarillas de otro tipo no funcione.

En nuestro caso, hemos probado con otra mascarilla. Esta vez de tela negra y con forma adaptada al rostro, sin que Face ID haya podido desbloquear el iPhone. Antes de aventurarte con tu iPhone y una mascarilla por la calle o en el trabajo, te sugerimos que hagas una prueba. Tocarse el rostro con las manos para ajustar la mascarilla y desbloquear Face ID no es recomendable fuera de casa.

-
La noticia Cómo desbloquear un iPhone con Face ID y una mascarilla quirúrgica en la cara fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo desbloquear un iPhone con Face ID y una mascarilla quirúrgica en la cara

Comentarios