Los portátiles HP Envy se actualizan con nuevos procesadores Intel y AMD manteniendo su diseño compacto

Los portátiles HP Envy se actualizan con nuevos procesadores Intel y AMD manteniendo su diseño compacto

La línea HP Envy se suele caracterizar por no ser apuestas que presentan un máximo en todo, pero que no dejan de ser atractivas, como vimos en el HP Envy 13. La marca ha decidido renovar todos los modelos HP Envy, actualizando componentes y centrándose más en el modelo de 15 pulgadas.

Se trata de unos portátiles que quedan en un precio inferior a la serie Spectre sin renunciar a buenos materiales y diseño. Se han actualizado tanto los portátiles de formato estándar como los convertibles x360, veamos los cambios.

HP Envy 15

Como su nombre indica, no hay cambios en las dimensiones de la pantalla viendo un panel OLED de 15,6 pulgadas UHD, ofreciendo el 100% del gamut P3 y con calibración Delta E < 2. El brillo máximo es de 600 nits y se mantienen los marcos finos a excepción del inferior, con el logo.

El más potente de los Envy parece estar orientado a los creadores (diseñadores, etc.) dando opción a gráficos algo más potentes y con procesadores de la serie H de Intel como el i7-10750H de décima generación y hasta i9 de ocho núcleos. Buscando que sea un portátil totalmente válido para que software pesados y exigentes como Lightroom y editores de vídeo funcionen, puede configurarse con la NVIDIA RTX 2060 Max-Q y ofrece los drivers Studio de NVIDIA.

Hp Envy 15 01

En cuanto a las memorias, los Envy 15 pueden ir hasta con 2 GB de RAM y 2 TB PCIe en RAID. Y hablando de puertos, este modelo incluye dos Thunderbolt 3, dos USB 3 y una bandeja multi-formato.

Soporta WiFi 6 e incorpora la app propia QuickDrop, con la que pueden transferirse archivos entre el portátil y móviles con iOS o Android de una manera sencilla según la marca. Todo esto se alimenta con una batería de la que no sabemos la capacidad, pero que alcanza hasta las 16 horas y media de autonomía según HP.

Es interesante también comentar que en esta renovación se ha incorporado una nueva cámara de vapor para que la disipación del calor que producen los componentes internos sea algo mejor. Según HP con ésta se logra un 33% más de potencia en el procesamiento que en los sistemas tradicionales de disipación.

Hp Envy 15 02

HP Envy 13

La actualización del portátil que recordábamos precisamente en la introducción sigue manteniendo el formato de ultrabook, siendo así compacto y ligero, pero se renueva por dentro. Ahora incorporan procesadores de la serie Ice Lake de Intel como el Core i7-1065G7 y las opciones en gráficas incluyen las NVIDIA MX330.

Hp Envy 13

De ese diseño que comentamos destaca que los marcos son igualmente finos, dejando a la pantalla un 88% del frontal. Con opción a pantalla UHD, en este caso la autonomía estimada por el fabricante es de 19 horas y media, algo bastante considerable teniendo en cuenta que aunque es un portátil de 13 pulgadas es compacto como algunos con panel de 11 pulgadas.

HP Envy x360 13 y x360 15

Cambios internos también en los convertibles de la línea Envy. El de 13 pulgadas mantiene ese ratio pantalla/frontal del 88% pero se pasan a los procesadores AMD Zen 2 con opción a los nuevos AMD 4000, con 8 GB de RAM, SSD de 512 GB NVMe y una autonomía estimada por el fabricante de 17 horas y media.

Hp Envy X360 15 01

Para el de 15 pulgadas hay opción de procesadores Intel de décima generación con gráficos Iris Plus o de NVIDIA (también las MX33) o bien los procesadores de AMD (el Ryzen 4500U). Con la alternativa de Intel (Intel Core i7-1035G1 o i7-1065G7) el precio es algo mayor, eso sí. En este caso se calcula una autonomía de 18 horas y media y hay opción de pantalla UHD.

Hp Envy X360 13 01

Precio y disponibilidad de los nuevos HP Envy

Por ahora sabemos el precio para Estados Unidos, así que estaremos atentos a su salida a otros mercados. Su disponibilidad también varía según el modelo:

  • Nuevo HP Envy 15: 1.349, 99 dólares, disponible a partir de junio.
  • Nuevo HP Envy 13: 999 dólares, disponible en mayo.
  • Nuevo HP Envy x360 13: 699,99 dólares, disponible en mayo.
  • Nuevo HP Envy x360 15: 699,99 dólares (AMD) y a partir de 849 dólares (con Intel), disponible en mayo.

-
La noticia Los portátiles HP Envy se actualizan con nuevos procesadores Intel y AMD manteniendo su diseño compacto fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Los portátiles HP Envy se actualizan con nuevos procesadores Intel y AMD manteniendo su diseño compacto

Comentarios