Cómo hacer que tu móvil te avise si te alejas más de 1 km de casa, en Android e iPhone

Cómo hacer que tu móvil te avise si te alejas más de 1 km de casa, en Android e iPhone

Vamos a explicarte cómo hacer que tu móvil te avise si te alejas más de 1 km de casa, tanto en Android como en iOS. España está suavizando las medidas del confinamiento, y permite que los menores de 14 años salgan a la calle con un adulto a dar un pequeño paseo que debe ser de menos de una hora y a menos de un kilómetro de casa.

Es posible calcular esta distancia en el PC o en el móvil antes de salir en casa o mientras vas por la calle, pero en el caso de que seas olvidadizo, quizá te interese saber que también puedes configurar una alarma que utilice el GPS de tu dispositivo para avisarte de que has caminado con tu hijo más lejos de la cuenta.

Alarma para cuando te alejes demasiado en Android

Instalar

Para configurar una alarma que te avise si te alejas demasiado de casa en Android, vas a necesitar una aplicación de terceros llamada Wake Me There. Por lo tanto, lo primero es descargarte la aplicación desde su perfil en Google Play.

Guardar Config

Una vez instalada la aplicación, ábrela en tu Android. La primera vez que la abras, lo primero que verás será una pantalla de configuración en la que debes determinar el idioma, las unidades de distancia y el tema que quieres utilizar. Por defecto te debería venir todo correctamente configurado, o sea que pulsa en Guardar.

Crear Alarma

Entrarás en la pantalla principal. En ella, pulsa en el botón de crear una alarma GPS que tienes abajo a la derecha con el icono del clásico pin de GPS con el símbolo de suma en su interior.

Pulsar Sitio

La primera vez que vayas a configurar una alarma de estas, tendrás que darle permiso a la aplicación para acceder a la ubicación de tu teléfono móvil. Tras dársela verás un mapa, donde tienes que pulsar en el punto de salida a partir del cuál quieras medir ese kilómetro del que no debes pasarte. En el mapa aparecerá un punto azul con tu ubicación actual.

Al Salir

Tras haber seleccionado una ubicación poniendo un pin rojo en ella, en la parte inferior de la pantalla tienes que mover la barra de Perímetro para ponerla en 1 km (1) o la distancia de la que no quieras alejarte del punto seleccionado. Luego, pulsa sobre la opción Al entrar para cambiarla por Al salir (2) y guarda los cambios pulsando en Guardar.

Frecuencia

Tras pulsar en Guardar, podrás ponerle un nombre a la alarma y ya habrás terminado. La app funcionará en segundo plano y si superas la distancia configurada hará que suene una alarma. En los ajustes puedes cambiar aspectos de la alarma, y puedes cambiar la frecuencia a la que actualiza tu posición para darte la opción de bajarla un poco y hacer que no consuma tanta batería. Si vamos andando, no es necesario que la frecuencia sea tan alta.

Alarma para cuando te alejes demasiado en iPhone

Nuevo Recordatorio

En tu iPhone no vas a necesitar instalar apps de terceros. Lo que tienes que hacer es abrir la aplicación de Recordatorios, y una vez dentro pulsar en la sección Hoy. Allí, pulsa sobre el botón de Nuevo recordatorio que tendrás abajo del todo en la pantalla.

Informacion

Se añadirá una nueva fila en la que puedes ponerle el nombre que quieras al recordatorio. Allí, pulsa en el botón de la i a la derecha del recordatorio para entrar en la pantalla de información, donde puedes configurar sus parámetros.

Avisar En Un Lugar

Cuando abras la pantalla de información del recordatorio, activa la opción de Avisarme en un lugar (1) que aparecerá entre los ajustes que puedes realizar. Cuando lo hagas, luego pulsa en la opción de Ubicación (2) que aparecerá debajo.

Ubicacion Actual

A continuación, lo primero que debes hacer es configurar la ubicación de tu casa o punto de partida a partir del cuál medir la distancia de 1 km. Si estás en tu casa, puedes pulsar en Ubicación actual. Y si no, puedes usar el buscador de arriba para escribir la dirección manualmente.

Configura Radio

Tras elegir la ubicación de partida, te aparecerá abajo un mapa. En ese mapa, primero tienes que pulsar en el botón de Al salir (1) para configurar el recordatorio cuando salgas de determinado perímetro. Luego tendrás que arrastrar el punto negro del círculo (2) alrededor de tu ubicación hasta dejarlo a 1 kilómetro de distancia para que te calcule ese radio. Ahora, simplemente vuelve a Detalles y ya quedará todo configurado.

-
La noticia Cómo hacer que tu móvil te avise si te alejas más de 1 km de casa, en Android e iPhone fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .




Fuente: Xataka
Enlace: Cómo hacer que tu móvil te avise si te alejas más de 1 km de casa, en Android e iPhone

Comentarios