El iPhone SE tiene algunos componentes intercambiables con el iPhone 8, según iFixit

El iPhone SE tiene algunos componentes intercambiables con el iPhone 8, según iFixit

Que el iPhone SE (2020) se basa en una gran parte en el iPhone 8 no es ningún secreto. Lo que desconocíamos era hasta qué punto. iFixit, el conocido negocio de reparación de productos, ha publicado un detalle de las piezas que se pueden intercambiar entre ambos dispositivos. Es un paso previo a su tradicional despiece, que deberíamos ver a lo largo del día de hoy.

Cámara, bandeja SIM, Taptic Engine y pantalla intercambiables entre iPhone SE y iPhone 8

Según el análisis publicado por iFixit, hay cinco componentes que se pueden intercambiar con el iPhone 8. El iPhone SE (2020) puede recibir de este modelo las cámaras, la bandeja que guarda la SIM, el motor háptico y la propia pantalla. Pueden parecer pocos componentes, pero en realidad son de los más importantes, en especial las cámaras y pantalla.

intercambio piezas

Sobre esta última, sin embargo, iFixit avisa de un dato a tener en cuenta. Si intercambiamos la pantalla, perderemos el ajuste True Tone. A no ser que tengamos acceso a un programador de pantalla durante la reparación. A pesar de lo que pueda parecer, el iPhone SE nuevo tiene bastantes más cambios sobre el modelo que le precede.

En concreto, el botón Home no se puede sustituir por otro y que esté operativo sin pasar por una reparación oficial. Podemos sustituirlo por uno sin Touch ID, pero perderíamos la función. La batería tampoco es intercambiable porque el conector a la placa base es diferente. Es el mismo que tienen los iPhone modernos.

iFixit desvelará a lo largo del día de hoy su operación quirúrgica en el nuevo iPhone SE. Y ahí podremos comprobar su nivel de reparabilidad, que probablemente sea más alto de lo habitual. Todo gracias al reaprovechamiento de ciertos componentes.

-
La noticia El iPhone SE tiene algunos componentes intercambiables con el iPhone 8, según iFixit fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: El iPhone SE tiene algunos componentes intercambiables con el iPhone 8, según iFixit

Comentarios