Peugeot Legend eLC01: la nueva bicicleta de Peugeot es una versión eléctrica de su modelo más vintage con 70 km de autonomía

Peugeot Legend eLC01: la nueva bicicleta de Peugeot es una versión eléctrica de su modelo más vintage con 70 km de autonomía

En 1883, Peugeot lanzaba la primera bicicleta de carbono. Un año más tarde, Peugeot Cycles presentaba la primera bici de montaña comercializada en Francia. La historia del fabricante francés no puede entenderse sin hablar de bicicletas. En 2018, la marca lanzó la serie Legend para conmemorar sus más de dos siglos de existencia.

Ahora, en pleno inicio de las fases de desconfinamiento lanza una de sus bicicletas más importantes: la nueva Peugeot Legend eLC01, una versión moderna y eléctrica de su modelo más 'old-school'.

En versión de 26 pulgadas y hasta 70 km de autonomía

Peugeot Legend Bici3

La Peugeot eLC01 recibe su nombre de 'e' de Electric, 'L' de Legend y '01' por ser de alta gama. Tenemos una bicicleta urbana eléctrica disponible con ruedas de 24 y 26 pulgadas. Según la compañía, el estilo de esta nueva bicicleta se enmarca en un estilo "neo-retro", pues está inspirada en los modelos vintage de la serie Legend pero incorpora un toque moderno como un mejor cambio de transmisión y un motor eléctrico.

La versión de 26 pulgadas está enfocada a los ciclistas más altos. Es lo que sería un cuadro de talla S y M, mientras que la de 24 pulgadas sería una talla XS. Las ruedas están adaptadas a la mayoría de caminos y carreteras, aunque se trata de una bicicleta urbana.

La arquitectura de su cuadro con una sola vaina superior está inspirada en los modelos de los años 50 y en sus cadenas se incluye el logotipo de Peugeot Triple Lion.

Peugeot Legend Bici1

Tenemos una transmisión de 8 velocidades y una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros, una ayuda muy bien recibida para aquellos que vayan a hacer largas distancias por ciudad.

Para la seguridad, la eLC01 cuenta con frenos de disco hidráulicos. Tenemos adicionalmente sillín con muelles y un portaequipajes de aluminio Racktime para fijar bolsos y artículos de viaje.

Versiones y precio de la nueva Peugeot Legend eLC01

Peugeot Legend Bici6

La nueva bicicleta eléctrica Peugeot eLC01 está disponible en colores blanco, azul, naranja, verde y berenjena, tonos que según la compañía son un guiño a sus modelos más reconocidos. La bicicleta está disponible en versiones de 24 y 26 pulgadas a un precio oficial de 1.499 euros, aunque puede encontrarse desde 1.399 euros a través de su tienda web y otros distribuidores oficiales.

En Xataka | Qué bicicleta eléctrica comprar (2020): recomendaciones y 18 modelos desde 500 a 4.200 euros

-
La noticia Peugeot Legend eLC01: la nueva bicicleta de Peugeot es una versión eléctrica de su modelo más vintage con 70 km de autonomía fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Peugeot Legend eLC01: la nueva bicicleta de Peugeot es una versión eléctrica de su modelo más vintage con 70 km de autonomía

Comentarios