Cómo ver el código fuente de una página web usando Safari en nuestro Mac

Cómo ver el código fuente de una página web usando Safari en nuestro Mac

Hay varios motivos por el que podemos querer ver el código fuente de una página web que estemos visitando. Desde poder obtener la URL de imágenes o enlaces hasta poder entender en profundidad qué componentes se cargan, por citar un par de ejemplos. Ver el código web de una página web en Safari es de lo más sencillo.

El menú Desarrollo, el acceso al código fuente

Codigo

Lo primero que tendremos que hacer es activar el menú Desarrollo en Safari, posteriormente los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la página web de la que queremos ver su código fuente.
  2. En el menú Desarrollo elegimos Mostrar código fuente de la página o bien pulsamos Opción (⌥) + Comando (⌘) + U.

Veremos aparecer, en la parte inferior de la pantalla, todo el código fuente. La visualización del código se divide en dos partes.

En la barra lateral izquierda podemos seleccionar los diferentes elementos de la página web, por ejemplo el html principal, los scripts, las hojas de estilo o las imágenes. Cuando seleccionemos un elemento, en la parte derecha del cajón del visor de código fuente, encontraremos su previsualización.

Y así de fácil. Cuando necesitemos ver el código fuente de una página web, ya sea para descargar un vídeo que aparece en ella o para investigar su funcionamiento, usando Safari en nuestro Mac lo haremos fácilmente.

-
La noticia Cómo ver el código fuente de una página web usando Safari en nuestro Mac fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo ver el código fuente de una página web usando Safari en nuestro Mac

Comentarios