El New York Times se marcha de Apple News citando la relación directa con el lector

El New York Times se marcha de Apple News citando la relación directa con el lector

Apple News pierde los artículos del New York Times en su versión gratuita. En un artículo publicado en su sección de tecnología, el periódico deja así de colaborar enviando artículos para su visualización a través de la app de Apple. El Times ha citado varias razones, entre las que destaca el control de la relación con el lector y los suscriptores.

Pocos artículos pero de gran prestigio

Apple news

El Times, que ha convertido la obtención de nuevos suscriptores un objetivo de negocio clave, dijo que Apple daba poco espacio a la relación directa con sus lectores y poco control sobre le negocio. Ha dicho que espera enviar a sus lectores directamente a su propia web y app móvil para que pueda "financiar periodismo de calidad".

El periódico busca mejorar el camino que lleva a esos lectores hacia sus dominios. Ahí donde puede controlar el formato, calidad y mensaje de sus artículos según sus "reglas de negocio". Por lo que ya no encuentran sentido a la relación con Apple News.

Es preciso dejar claro que el New York Times se refiere a la versión gratuita de Apple News, distinta de la que debutó el año pasado. Bajo una suscripción de 9,99 dólares al mes, los usuarios pueden acceder a cientos de revistas así como a The Wall Street Journal y The Los Angeles Times. El New York Times prefirió quedarse fuera de este servicio.

Apple News debutó en 2015 y ha tenido un lento despliegue internacional. En la actualidad, tan solo está presente en EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia

Los seis millones de suscriptores de pago que tiene este periódico (muchos de ellos en suscripciones de ofertas varias) le permiten una independencia mayor con respecto a fuentes de ingresos distintas. Apple News cuenta con 125 millones de usuarios únicos al mes. En su versión de pago, las publicaciones han indicado en varias ocasiones que los ingresos son modestos.

El New York Times ya había reducido su presencia en la versión gratuita de Apple News hace tiempo. Con este movimiento, abandona la plataforma por completo.

-
La noticia El New York Times se marcha de Apple News citando la relación directa con el lector fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: El New York Times se marcha de Apple News citando la relación directa con el lector

Comentarios