Varios ejecutivos de Apple hablan sobre Safari en macOS Big Sur y watchOS en varios medios

Varios ejecutivos de Apple hablan sobre Safari en macOS Big Sur y watchOS en varios medios

Tras la WWDC varios ejecutivos de Apple han concedido entrevistas para hablar en más profundidad de las novedades presentadas. Veamos qué tienen que decir los máximos responsables de la compañía de las novedades.

macOS Big Sur y Safari

Safari

Bom Borchers, vicepresidente de marketing y Ronak Shah, product manager, han comentado las novedades de Big Sur en el podcast Upgrade. Tal como ya comentó Craig Federighi durante la Keynote inaugural, esta nueva versión incluye "la mayor actualización de Safari hasta la fecha", con mejoras para la privacidad, extensiones, más compatibilidad, etc. En el podcast Borchers y Shah han expuesto lo siguiente (respectivamente):

Tenemos un historial pionero en la protección de la privacidad del usuario en Safari. Este año, con el Informe de Privacidad, estamos creando conciencia sobre cómo Safari te protege y facilitando a los usuarios, con un solo clic, la tarea de ver qué rastreadores están siendo bloqueados mientras navegan por la web.

También estamos mejorando las extensiones. Así que ahora vamos a apoyar el nuevo API de la extensión web. Así que toda esta gama de extensiones que hay por ahí, los desarrolladores van a poder llevarlas fácilmente a Safari. Incluso estamos enviando herramientas en Xcode para facilitar a los desarrolladores el hacerlo.

Sobre la función de Privacy Report, que nos informa de los rastreadores de las webs que visitamos al tiempo que los bloquea, Shah se ha expresado así:

Hemos estado haciendo esto para nuestros usuarios desde hace un tiempo. Introdujimos la Prevención de Rastreo Inteligente en 2017, así que hemos estado bloqueando este tipo de rastreo de terceros desde hace un tiempo. Queremos concienciar y hacer saber a los usuarios que esto está sucediendo y darles información que los haga más conscientes del rastreo que se está intentando hacer mientras navegan por la web. Así que con un clic pueden ver los rastreadores que están intentando rastrearlos en el sitio web actual, o pueden obtener aún más información y ver esos rastreadores de los últimos 30 días.

watchOS 7, monitorización de sueño y lavado de manos

Dormir

En el Independent, Kevyn Lynch, vicepresidente de tecnologías, nos habla de watchOS 7. Concretamente sobre la implementación de la monitorización de sueño que tomó a Apple "mucho tiempo aprendiendo sobre la ciencia del sueño":

Se trata de dormir lo suficiente y lo principal es la dificultad de ir a la cama. Hay tantas cosas en el mundo que nos distraen y ocupan nuestra atención. Apoyar a la gente en el manejo de esa transición es donde está la magia.

A continuación Lynch comenta la estrategia de Apple a la hora de presentar la información del sueño, que a diferencia de otras apps de terceros no ofrece demasiados detalles. Además, en otra entrevista en CNET, el ejecutivo también comenta que en las pruebas realizadas se dieron cuenta de que la duración del sueño es la información más importante a registrar:

En nuestros estudios tuvimos personas que usaban EEGs en sus cabezas, así que obtuvimos información sobre la actividad eléctrica de su cerebro, además de lo que somos capaces de sentir en la muñeca con el Apple Watch. Y hemos aprendido mucho sobre cómo lo principal aquí es realmente la duración del sueño.

Una duración sobre la que Apple no quiere crearnos ansiedad al contarnos lo que nos falta dormir, sino, al contrario, reconocer cuándo cumplimos con nuestros objetivos.

Lynch también enfatiza la privacidad con la que Apple trata todos los datos:

Empresas como Fitbit han usado datos de usuarios anónimos durante años para estudiar los patrones demográficos de sueño y mejorar las observaciones sobre el sueño, pero Apple no planea hacer eso. En su lugar, Apple ha estado construyendo sus modelos de aprendizaje automático a partir de datos recogidos a través de estudios internos.

Y eso lleva mucho tiempo. Así que hemos estado trabajando en esto por un tiempo. Tratamos los datos que se recogen en el dispositivo del usuario con un alto nivel de sensibilidad en torno a la privacidad. Apple no está viendo los datos de tu sueño.

Lavar

Por último, en una entrevista a TechCrunch, el mismo ejecutivo ha comentado que la función de detección de lavado de manos que se ha presentado en watchOS 7 y que parece una respuesta a la COVID-19 lleva años en desarrollo. Una función que se apoya en el acelerómetro para reconocer los movimientos propios de un lavado de manos, así como el micrófono para reconocer, mediante inteligencia artificial, el sonido del agua corriendo y del jabón.

Estas entrevistas son una prueba más de que en Apple no se toman decisiones precipitadas. Muchas de las funciones presentadas llevan años en desarrollo, puliendo y perfeccionando la experiencia antes de presentar un producto realmente útil. Un producto que pueda marcar la diferencia.

-
La noticia Varios ejecutivos de Apple hablan sobre Safari en macOS Big Sur y watchOS en varios medios fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Varios ejecutivos de Apple hablan sobre Safari en macOS Big Sur y watchOS en varios medios

Comentarios