Unas maquetas y CAD del iPhone 12 muestran cómo sería su diseño de borde plano (con 'notch' antiguo y sin LiDAR)

Unas maquetas y CAD del iPhone 12 muestran cómo sería su diseño de borde plano (con 'notch' antiguo y sin LiDAR)

Conforme se acerca la fecha de lanzamiento de un nuevo iPhone, comienzan a filtrarse más detalles. En esta ocasión, han surgido varias maquetas del iPhone 12 así como unos diseños CAD que vuelven a incidir en el diseño de borde plano. Eso sí, hay otros detalles desfasados con lo que se supone esperamos del cuarteto de iPhone 12.

Varias maquetas de los iPhone 12 de 2020

Cinco

El usuario de Twitter JinStore ha publicado las imágenes que acompañan a este artículo. Entre ellas, podemos ver una en la que se muestran hasta cinco maquetas. Los rumores apuntan a que veremos hasta cuatro modelos diferentes de iPhone 12, con estas características:

  • iPhone 12: 5,4 pulgadas OLED, chasis de aluminio, cámara dual, 5G y chip A14.
  • iPhone 12 Max: 6,1 pulgadas OLED, chasis de aluminio, cámara dual, 5G y chip A14.
  • iPhone 12 Pro: 6,1 pulgadas OLED, chasis de acero, cámara triple con LiDAR, 5G y chip A14.
  • iPhone 12 Pro Max: 6,7 pulgadas OLED, chasis de acero, cámara triple con LiDAR, 5G y chip A14.

A juzgar por esa primera imagen, parece que hay dos maquetas del menor tamaño repetidas, así como otras dos del mayor tamaño. Se supone que el modelo intermedio de 6,1 pulgadas es el que tendrá dos modelos: uno Pro y otro no Pro. Por lo que el filtrador simplemente muestra varias unidades del mismo tamaño.

Tres

Aquí podemos ver tres modelos de diferentes dimensiones, seguramente los mismos que veíamos en la anterior imagen y sin las maquetas repetidas.

Un diseño que mezcla elementos del iPhone 12 con el iPhone 11

Cad

La única singularidad de estas maquetas de iPhone 12 es que coinciden en el diseño de borde plano filtrado en el pasado. Este sería el mismo diseño que tienen los iPad Pro desde finales de 2018. También recuerdan a los iPhone 4 y, especialmente, el iPhone 5 por sus bordes rectos.

El resto de detalles parecen provenir de un iPhone 11 o iPhone 11 Pro. El sistema de cámaras que puede verse en los CAD es triple y no tiene ni rastro del LiDAR, un sensor confirmado en otras filtraciones. En cuanto al notch, en el pasado también hemos visto cómo se espera un sistema de Face ID más compacto. Una reducción que se obtendría vía la recolección de los sensores.

Lateral

Por todo ello, es muy probable que no estemos ante maquetas ni CAD procedentes de Apple. Como indican en MacRumors, seguramente provengan de fabricantes de carcasas. Estas compañías crean las maquetas para probar sus fundas físicamente, por lo que tampoco es relevante el tamaño del notch o la ausencia del LiDAR.

Como detalle, en los CAD se aprecia un hueco para un supuesto Smart Connector. Esta característica lleva dando vueltas varios meses y se especula con que fuera para algún accesorio tipo Apple Pencil. Deberíamos ver los nuevos iPhone 12 tras el verano. Tras la pandemia, es muy posible que su lanzamiento se retrase algunas semanas y se produzca en octubre.

-
La noticia Unas maquetas y CAD del iPhone 12 muestran cómo sería su diseño de borde plano (con 'notch' antiguo y sin LiDAR) fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Unas maquetas y CAD del iPhone 12 muestran cómo sería su diseño de borde plano (con 'notch' antiguo y sin LiDAR)

Comentarios