Todo lo que sabemos de iOS y iPadOS 14: Mejoras en pantalla de inicio, widgets, llavero, Mapas, CarKey y mucho más

Todo lo que sabemos de iOS y iPadOS 14: Mejoras en pantalla de inicio, widgets, llavero, Mapas, CarKey y mucho más

A siete días para que veamos aparecer las nuevas versiones de los sistemas operativos que dan vida a nuestro iPhone o iPad, son varios los detalles que ya conocemos. Detalles que han ido apareciendo en rumores o se han descubierto, al menos parcialmente, en el código de una versión de iOS 14 interna que se filtró a principios de año. Ahora, con la WWDC a la vuelta de la esquina hagamos un repaso a todas las novedades conocidas.

Mejoras en la pantalla de inicio

iPhone

Aunque esperamos que iOS 14 mantenga un diseño muy similar a la versión actual, parece ser que Apple nos tiene preparadas un par de sorpresas para la pantalla de inicio. Según descubrió 9to5mac en iOS 14 podremos consultar nuestras apps en forma de lista, de forma similar a como ya podemos hacer en nuestro Apple Watch. Por ahora no queda claro si se trata de una mejora en la función de spotlight o un modo de vista para nuestra pantalla de inicio. Según el código filtrado el sistema dará más o menos relevancia a las diferentes apps de forma dinámica, por ejemplo si muestran notificaciones sin leer o se han actualizado recientemente, etc.

La otra gran novedad que esperamos son los widgets. En lugar de que los widgets aparezcan en una parte concreta de la pantalla con iOS 14, se espera que cualquier app pueda convertirse en un widget. Las apps widgeadas ocuparán más de un icono, por ejemplo 2x1, 1x2 o 2x2 y en el iPad incluso podrían llegar a 3x3. En este espacio veremos de forma dinámica la información de la app sin tener que abrirla. La previsión del tiempo en la app Tiempo, las últimas notificaciones en Mensajes, tweets de Twitter, etc. Las posibilidades son infinitas y muy interesantes.

Nuevos fondos de pantalla y rediseño de las opciones

Ios 14 Wallpapers

Según el código filtrado de iOS 14 la sección de fondos de pantalla verá un rediseño importante. En esta nueva versión los fondos predeterminados estarán catalogados en colecciones como "Clásicos", "Tierra y luna" o "Flores", haciendo que encontrar el fondo que buscamos sea más sencillo.

Las apps de terceros podrán integrarse con el sistema de fondos de pantalla para mostrar colecciones directamente en los ajustes de iOS, gracias a la nueva API de fondos de pantalla. El sistema también nos permitirá configurar un fondo de pantalla dinámico para la pantalla de inicio, con un color plano, radiantes o una versión oscura basada en el fondo actual. Por último, podremos configurar fondos de pantalla en CarPlay por primera vez.

Mejoras en Apple Maps, más información y más detallada

Apple Maps Look Around

Apple Maps ya es capaz de mostrar mucha información sobre los comercios y sitios que aparecen. Ahora con iOS 14 Apple quiere llevar esta información a un nuevo nivel. Con la nueva versión del sistema operativo podremos consultar las horas disponibles en el Genius Bar de las Apple Store a través de Mapas. Además, la app nos informará de si cabe que esperemos reparaciones para el mismo día, o reparaciones de batería, etc.

Mapas también será capaz de mostrar más información de los lugares de interés a nuestro alrededor, como por ejemplo si el sitio ofrece espacios para parejas, descuentos para niños, salas privadas, cines con sesiones de IMAX y otros.

Cabe esperar que, con el tiempo, la cantidad de información que Mapas nos presentará irá en aumento y que la integración que por ahora empieza con las Apple Store se extienda a terceros progresivamente.

Más opciones en iCloud Keychain y códigos de un solo uso

Keychain App

El llavero de iCloud es una de las mejores herramientas para guardar nuestras contraseñas ¿Porque ofrece muchas funciones? Pues más bien no, pero ofrece una gran integración. Sabiendo esto Apple pretende vitaminar y dotar de funciones el llavero de iCloud en iOS 14. Según el código que se filtró a principios de año, el sistema nos avisará de contraseñas reutilizadas, nos permitirá guardar información complementaria y generará los códigos de doble factor para autenticación en servicios.

Clips, cómo utilizar una app sin instalarla

App Store

Apple está trabajando en una nueva API que, al menos internamente, recibe el nombre de Clips. Con este nuevo framework los desarrolladores serán capaces de "marcar" parte de una aplicación para que se descargue y funcione en el dispositivo sin necesidad de instalar la app completa, al vuelo.

Imaginemos, por ejemplo, que estamos en un museo y hay un código QR junto a una obra concreta, por supuesto podemos tener la app de la institución instalada pero, de no ser así, tras leer el código QR, nuestro iPhone o iPad nos mostrará la información necesaria como si así fuera. Tras salir de esa información la app desaparecerá. Por ahora Apple está probando esta API con OpenTable, Yelp, DoorDash, Sony y YouTube.

Más controles para HomeKit y Night Shift para luces

HomeKit

HomeKit recibirá importantes novedades en iOS 14. En primer lugar, esperamos que Apple mejore las capacidades de HomeKit Secure Video para que sea capaz de identificar las personas que aparecen en la cámara. De esta forma podremos, por ejemplo, recibir una notificación cuando nuestros hijos lleguen del colegio.

En segundo lugar, Apple parece querer implementar Night Shift en las luces. En iOS 14 el sistema podría variar la temperatura de las luces HomeKit compatibles a cierta hora del día para reducir la cantidad de luz azul en el ambiente.

CarKey, como abrir y arrancar nuestro coche desde el iPhone

Carkey Ios 13 4

Desde las versiones beta de iOS 13.4 conocemos la existencia de CarKey y, aunque en aquel entonces esperábamos que fuera presentada en su versión final, parece que Apple ha previsto el lanzamiento para iOS 14. Gracias a CarKey podremos abrir, cerrar y encender nuestro coche con nuestro iPhone o Apple Watch.

El sistema requerirá que realicemos un emparejamiento inicial, que se prevé mediante la app Wallet, y luego utilizaremos NFC para actuar sobre el coche. Según el código descubierto, la "llave" digital del coche podrá compartirse con otras personas a las que podremos darles, de forma temporal o definitiva, acceso para abrir o para abrir y conducir el vehículo.

Según el código interno, esta función llegará primero a los vehículos de la marca BMW, aunque es posible que Apple ya se haya aliado con otros fabricantes.

Realidad aumentada para compras, de momento

RA

Apple está desarrollando una nueva app que internamente recibe el nombre de "Gobi". Se trata de una app que, utilizando Realidad Aumentada, es capaz de proporcionar más información del entorno. Al parecer, esta aplicación leerá unos códigos QR personalizados para poder distinguir el producto y, acto seguido, mostrará información sobre el mismo. Por lo que sabemos la app estará disponible en las Apple Store y en los Starbucks. Tras la presentación de esta app se espera que Apple invite a los desarrolladores a crear sus propias soluciones de interacción mediante Realidad Aumentada.

Mejoras en la accesibilidad y notificaciones de alarmas y avisos

Accesibilidad

En iOS 14 el sistema será capaz de avisar mediante una alerta o notificación cuando detecte sonidos como alarmas de incendios, sirenas, timbres de puerta e incluso el llanto de un bebé. El sistema traducirá estas alertas en patrones hapticos o de vibración para personas con capacidad auditiva reducida.

Además, la cámara podrá detectar gestos con las manos para realizar ciertas acciones en el sistema y veremos varias opciones de "Adaptaciones de audio" para "la ecualización del audio en los AirPods o EarPods para personas con pérdida de audición ligera o moderada".

Traductor integrado para Safari y el App Store

idioma

Otra importante novedad será el traductor integrado para Safari y otras secciones del sistema. Gracias a este traductor, sin tener que instalar ninguna app de terceros, el sistema se ocupará de presentarnos todas las páginas web directamente en el lenguaje que decidamos. El proceso de traducción se dará de forma local en el Neural Engine, por lo que la privacidad del proceso está garantizada.

Además, Apple también está probando el traductor en otras apps, como por ejemplo el App Store, donde algunos desarrolladores solo muestran las descripciones de las apps en inglés.

Alertas personalizadas en la app Buscar

Buscar

Después de la gran actualización del año pasado con iOS 13, en iOS 14 podemos ver cambios muy interesantes en la app Buscar. Según el código de versiones preliminares, Apple está planeando permitirnos configurar alertas personalizadas, como por ejemplo cuando alguien no llega a un sitio concreto a cierta hora o cuando alguien se marcha de una ubicación antes de tiempo, ideal para poder estar pendientes de los más pequeños de la casa.

En iOS 14 también esperamos que la aplicación pueda funcionar en Realidad Aumentada para poder localizar nuestros dispositivos de forma mucho más visual. Una función que prepara el lanzamiento de los esperadísimos Apple Tag, que puede que Apple presente en esta WWDC o reserve para el evento de otoño.

Mejoras en Mensajes, respuestas y eliminación de mensajes

Mensajes

La app Mensajes recibirá novedades importantes en esta WWDC. Esperamos que Apple porte, mediante Catalyst, la versión de iPadOS a macOS para que ambas apps disfruten de las mismas novedades. Además en esta nueva versión podremos eliminar mensajes enviados, reaccionar a mensajes y utilizar menciones al más puro estilo de Slack.

Modo recuperación a través de internet para iPhone o iPad

Recovery

Hasta ahora cuando un iPhone o un iPad necesita una restauración del sistema tenemos que acudir a un ordenador para realizarla. Con iOS 14 Apple está probando una función llamada OS Recovery que nos permitirá restablecer el dispositivo a través de internet igual que podemos hacer con los Mac.

Más herramientas para el Apple Pencil en Safari

Ap

En iOS 14 el Apple Pencil recibirá nuevas capacidades. Por ejemplo el poder interactuar de forma completa con páginas web. Gracias a esta interacción podremos utilizar el Apple Pencil para mucho más que solo deslizarnos por la web, permitiéndonos dibujar, escribir, marcar directamente en el navegador.

Brillo de teclado en el Magic Keyboard

Brillo

El Magic Keyboard para el iPad Pro no dispone de botones con los que regular el brillo de las teclas. Por ahora tenemos que acceder al app Ajustes o al Control Center para cambiar este brillo. Con iPadOS 14, Apple seguramente añadirá un nuevo atajo de teclado con el que regular esta retroiluminación de forma más intuitiva.

Está claro que nos esperan muchas novedades en esta próxima WWDC y también está claro que, aún con todo lo que sabemos, hay margen para mucho más. Una versión que, además, esperamos que sea compatible con todos los dispositivos compatibles con iOS 13. Estaremos atentos a todas las sorpresas.

-
La noticia Todo lo que sabemos de iOS y iPadOS 14: Mejoras en pantalla de inicio, widgets, llavero, Mapas, CarKey y mucho más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Todo lo que sabemos de iOS y iPadOS 14: Mejoras en pantalla de inicio, widgets, llavero, Mapas, CarKey y mucho más

Comentarios