DigiTimes asegura que veremos un MacBook Pro de 13 pulgadas y un MacBook Air con Apple Silicon a finales de 2020

DigiTimes asegura que veremos un MacBook Pro de 13 pulgadas y un MacBook Air con Apple Silicon a finales de 2020

Los primeros ordenadores con procesador ARM marca Apple verán la luz a finales de este año. Así lo aseguran en DigiTimes (vía MacRumors), donde un nuevo MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas contarán con chips Apple Silicon este 2020. Así lo indican las habituales fuentes de la cadena de suministros asiática.

Nuevos MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas con Apple Silicon

Apple silicon

La cadena de suministros de Taiwan comenzará la entrega de envíos en el tercer trimestre de 2020 con partes y componentes relacionados, como las unidades de retroalimentación (BLUs) para productos de próxima generación de MacBook y iPad previstos para su lanzamiento a finales de la segunda mitad del año, empujando el crecimiento de ingresos de este proveedor, de acuerdo con fuentes de la industria.

Un informe que sigue la línea habitual de DigiTimes, colocando un rango de fechas para el lanzamiento de nuevos productos. En esta ocasión, se centra en los nuevos Mac con Apple Silicon, los primeros equipos que debutarían con los nuevos procesadores desarrollados in-house por la compañía. Además de esto, el informe nos da otros dos puntos importantes:

iPad
  • Se espera que las ventas totales de MacBook portátiles alcancen los 16-17 millones de unidades en 2020, por encima del año anterior. Apple dijo hace tiempo que el reparto entre Mac portátiles y de escritorio era de 80/20, por lo que el total podría estar entre los 20-21 millones de unidades.
  • Los pedidos iniciales no serán muy potentes en agosto y septiembre. Algo que achacan a que es un ciclo que podría durar más de un año entero.

El informe habla acerca de un iPad de 10,8 pulgadas que supuestamente sería más barato. Es el mismo modelo que hace un mes la misma publicación colocaba también para un lanzamiento en la segunda mitad del año.

Primeros Mac con Apple Silicon a final de año, según la propia Apple

Potencia y consumo

Este informe coincide con lo dicho por la propia Apple. Durante la pasada WWDC, Tim Cook afirmó que la compañía esperaba entregar los primeros Mac con procesador Apple Silicon a finales de 2020. Pero no dijo qué modelos.

La lógica nos lleva a pensar que Apple empezaría con los modelos más sencillos de adaptar o que “menos” potencia de procesado quieren. De hecho, en el pasado se ha especulado con una tercera iteración del MacBook, que fue descatalogado hace unos años. Pero el informe de DigiTimes asegura que lo veremos en el MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas primero.

Sobre este último, se esperaba su renovación con un nuevo diseño pero con procesador Intel que siguiera la estela del MacBook Pro de 16 pulgadas. Cosa que no ha llegado a suceder aún. En caso de debutar un nuevo modelo con este diseño y procesador Apple, será interesante ver cuánto tarda la compañía en llevar este chip a su hermano mayor.

Cook aseguró que su plan era completar la transición a los Apple Silicon en dos años. Y dio a entender que todos los equipos darían ese paso, incluyendo los modelos más avanzados (iMac Pro, Mac Pro). Lo que es seguro es que antes de que acabe el año podremos ponerle las manos encima al primer ordenador con chip diseñado por Apple.

-
La noticia DigiTimes asegura que veremos un MacBook Pro de 13 pulgadas y un MacBook Air con Apple Silicon a finales de 2020 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: DigiTimes asegura que veremos un MacBook Pro de 13 pulgadas y un MacBook Air con Apple Silicon a finales de 2020

Comentarios