Una brecha de seguridad en Twitter publica una estafa en varias cuentas de alto nivel, entre ellas la de Apple

Una brecha de seguridad en Twitter publica una estafa en varias cuentas de alto nivel, entre ellas la de Apple

Esta pasada madrugada se ha producido un acceso indebido a varias cuentas de alto nivel en Twitter. Debido a la situación las cuentas han publicado una serie de tweets cuyo objetivo era recolectar bitcoins.

El factor humano como principal responsable

Tweet

Tal como vemos en la captura superior el mensaje trata de convencer a los usuarios de hacer una transferencia de bitcoins a una dirección concreta con el pretexto de recibir luego el doble:

Queremos hacer un donativo a nuestra comunidad. Apoyamos los Bitcoin y creemos que tú también deberías. Todos los Bitcoins enviados a nuestra dirección se te retornarán doblados. Esto solo durará 30 minutos.

Como se habrán imaginado muchos se trata de un mensaje de spam que, sorpresivamente, ha logrado reunir, aproximadamente, unos 100.000 dólares. Tras la aparición del mensaje, Twitter ha procedido a la eliminación en menos de cinco minutos.

Las cuentas de Jeff Bezos, Mike Bloomberg, Elon Musk, Bill Gates, Uber, Barack Obama, Warren Buffett y varios más se han visto comprometidas. Un ataque que según la misma cuenta de Twitter Support parece haber sido de ingeniería social:

"Hemos detectado lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social dirigido con éxito contra algunos de nuestros empleados con acceso a los sistemas y las herramientas internas".

Ante la situación Twitter ha tomado varias acciones, incluyendo la desactivación de twittear de algunas cuentas y ha iniciado una investigación. Por ahora, y mientras desconozcamos la escala del ataque, tendremos que esperar a más detalles.

-
La noticia Una brecha de seguridad en Twitter publica una estafa en varias cuentas de alto nivel, entre ellas la de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Una brecha de seguridad en Twitter publica una estafa en varias cuentas de alto nivel, entre ellas la de Apple

Comentarios