Google Play Pass, la suscripción de apps y juegos para Android, llega a España y estrena un nuevo plan anual

Google Play Pass, la suscripción de apps y juegos para Android, llega a España y estrena un nuevo plan anual

A finales del año pasado Google presentó Google Play Pass. Es su particular apuesta para competir, a su manera, contra Apple Arcade, aunque el enfoque es diferente. Si Apple se centra en los juegos exclusivos, sin compras in-app y sin anuncios, Google Play Pass ofrece acceso tanto a aplicaciones a juegos sin microtransacciones ni publicidad. En una primera fase se lanzó en Estados Unidos, pero la compañía acaba de confirmar que esta semana llegará a España y a más países europeos.

Google Play Pass tiene un precio de 4,99 euros mensuales, una conversión 1:1 con respecto al precio en dólares. Se podrá contratar a ese precio o bien optar por un pago anual de 29,99 euros, lo que se traduce en 2,49 euros mensuales. Aquellos usuarios que tengan una cuenta familiar en Google podrán compartir Play Pass con hasta cinco miembros, por lo que el precio se reduciría a 50 céntimos mensuales por miembro.

Barra libre de apps y juegos

Juegos Algunos de los juegos que hay en Google Play Pass.

Google Play Pass se lanzó con 350 juegos y aplicaciones, pero desde Google aseguran que a lo largo de estos meses han añadido más de 150 apps y juegos nuevos, por lo que el catálogo total asciende a más de 500 aplicaciones. Una cifra que, por cierto, irá creciendo mes a mes conforme más desarrolladores se sumen al programa.

A diferencia de Apple Arcade, Google Play Pass no tiene (por ahora) títulos exclusivos. De hecho, puede haber apps y juegos que estén disponibles tanto en iOS como en Android, como sería el caso de 'Monument Valley'. Sin embargo, desde Google aseguran que "habrá nuevos lanzamientos que se estrenarán en Play Pass a finales de este año, como 'Bright Paw' de Rogue y 'Line Weight' de The Label".

Los juegos y apps de Google Play Pass han sido adaptados para no tener ni publicidad ni microtransacciones

Salvando esos dos casos, el resto de apps que hay en Google Play Pass también están disponibles en Google Play para el resto de usuarios. Sin embargo, aquellos que sean suscriptores de Play Pass podrán acceder a estas apps adaptadas para ser usadas sin anuncios ni microtransacciones, evitando así gastos adicionales. Básicamente, se paga una tarifa mensual o anual a cambio de deshacerse de estos dos elementos.

Google Play Pass estará disponible a lo largo de esta semana en España a un precio de 4,99 euros mensuales o 29,99 euros anuales. Será necesario tener la versión 16.6.25 o superior de Play Store y Android 4.4 KitKat o superior, por lo que a priori la compatibilidad no debería ser un problema. Se podrá contratar accediendo a Google Play, abriendo el menú de ajustes y seleccionando "Play Pass".

Más información | Google

-
La noticia Google Play Pass, la suscripción de apps y juegos para Android, llega a España y estrena un nuevo plan anual fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Google Play Pass, la suscripción de apps y juegos para Android, llega a España y estrena un nuevo plan anual

Comentarios