Todas las novedades de la app Lupa de iOS 14: Nueva interfaz, toma múltiple y app dedicada

Todas las novedades de la app Lupa de iOS 14: Nueva interfaz, toma múltiple y app dedicada

En iOS 14 son muchas las novedades que encontramos. Desde la opción de dar la vuelta a los selfies, hasta la ejecución de automatizaciones sin necesidad de confirmación, pasando por la app Lupa, que recibe una actualización completa: Nueva interfaz, toma múltiple y app dedicada.

Las novedades de Lupa, centradas en la comodidad y la facilidad de uso

Lupa

La app Lupa de nuestro iPhone nos permite ampliar cualquier texto o imagen utilizando la cámara del teléfono. Podría parecer que se comporta igual que el zoom de la app Cámara, pero lo cierto es que las herramientas de la Lupa están especialmente pensados para su labor y son mucho más cómodas de utilizar.

Hasta ahora la única forma de acceder a la lupa era a través del Control Center o de una triple pulsación en el botón lateral, ahora podemos añadirla a nuestra pantalla de inicio como una app más. Para hacerlo simplemente la buscaremos en la Biblioteca de apps y tras una pulsación larga elegiremos Añadir a pantalla de inicio.

Una vez estamos en la app notaremos enseguida el cambio de interfaz, centrado en la parte inferior, donde se reúnen los controles. Encontraremos el deslizador del nivel de zoom y, tras tirar del pequeño tirador hacia arriba, bajo él aparecen cuatro botones que, con un toque, nos dan acceso al deslizador de brillo, al de contraste, al selector de filtros, y a la linterna. Inmediatamente debajo encontramos el botón de configuración, el de captura y el de Toma múltiple del que ahora hablaremos.

Desde las opciones de la app podemos configurar que uno de los cuatro controles aparezcan en primer plano, de modo que no sea necesario tirar hacia arriba para mostrarlos, y además podemos elegir qué filtros mostrar en el selector.

El botón de captura, nos permite fijar el contenido de la cámara para leerlo cómodamente. Además es importante recalcar que tras capturar una imagen, que nunca se guarda en el carrete, esta se mejora automáticamente para que la veamos mejor.

Vario

Por último, y como novedad importante, en la parte inferior derecha encontramos el botón de toma múltiple, con el que, tras tocarlo, podemos usar el botón de captura que ahora mostrará un "+" para tomar varias. Cuando acabemos, un toque en Ver ([número]) nos permitirá ver todas las imágenes y un toque en Hecho nos devolverá al modo normal.

Está claro que en Apple saben que la Lupa de nuestro iPhone es una de esas pequeñas utilidades que puede venir muy, muy bien en varias circunstancias. Con esta actualización, la app recibe aún más funciones y estructura de forma más cómoda las que ya tenía, sin duda un pequeño gran detalle.

-
La noticia Todas las novedades de la app Lupa de iOS 14: Nueva interfaz, toma múltiple y app dedicada fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Todas las novedades de la app Lupa de iOS 14: Nueva interfaz, toma múltiple y app dedicada

Comentarios